Avances

Avances. Importante empresa estadounidense lanzó un sistema de seguridad cibernética en Israel

AJN.- La compañía aeroespacial también es una gran proveedora de seguridad cibernética, y su producto está mejor posicionado, ahora más que nunca, gracias al emprendimiento israelí, Cybereason. Ambas empresas presentaron el sistema de seguridad cibernética durante la conferencia de seguridad RSA en San Francisco.

Después de trabajar por más de un año con el emprendimiento de seguridad cibernética de Israel, Cybereason; la empresa estadounidense aeroespacial de protección de datos, Lockheed Martin, lanzó oficialmente una solución de seguridad cibernética basada en la tecnología de la firma israelí.

“A menudo, esperamos que nuestros socios ayuden a dar forma y crear mejores prácticas y productos,” señaló Angie Heise, vicepresidente de Lockheed Martin. “Hemos estado trabajando con Cybereason para hacer precisamente eso. La “capacidad de detección y respuesta de Cybereason ante las amenazas complementan nuestras ofertas de seguridad cibernética, proporcionando a los clientes una solución”, agregó.

A pesar de ser conocida por su trabajo en materia de defensa y armas, Lockheed-Martin tiene una gran división de tecnología informática (IT), de hecho, la compañía es el proveedor número uno de soluciones de (IT) para el gobierno federal de los Estados Unidos.

En 2013, Lockheed Martin, EMC Israel, y la Universidad de Ben Gurion firmaron un acuerdo en el que las tres organizaciones se comprometían a trabajar juntas para descubrir prometedores y nuevas empresas de seguridad cibernética israelí, y ayudarles a desarrollar su tecnología en productos comerciales. Una de las empresas que llevaron a cabo fue Cybereason, que toma un enfoque diferente para la seguridad cibernética.

Cybereason utiliza lo que llama sensores silenciosos para descubrir ataques. Un sistema que toma los datos de los clientes actuales de la empresa para analizar la información y alertarles no sólo de anomalías específicas que requieren un seguimiento, sino un inminente ataque a su seguridad virtual.

El sistema de sensores fue una de las cosas que le gustó a Lockheed-Martin de Cybereason, y después de colaborar juntos durante más de un año, las empresas desarrollaron y expusieron en la conferencia de seguridad RSA que se realizó la semana pasada en San Francisco, el sistema de Amenaza Inteligente de Lockheed Martin  y la Plataforma de Punto de Detección y Respuesta (EDR) de Cybereason.

De este modo, los clientes pueden mitigar los ataques cibernéticos de raíz y comprender la naturaleza de la infracción que permitió a los hackers irrumpir en el sistema.

“La combinación de Inteligencia de amenaza de Lockheed Martin y la Plataforma de Detección y Respuesta de Cybereason juntos a los principales servicios de los analistas de Lockheed Martin es una tripleta ganadora para la lucha contra el avance de las persistentes amenazas dirigidas a las empresas.

Deja un comentario