Act. Comunitaria, Uruguay

Uruguay. Para el presidente de la AMIA es intolerable este tipo de actos en la región

AJN.- “Los latinoamericanos estamos acostumbrados a vivir en paz con nuestros hermanos de todos los credos y razas”, expresó el presidente de la AMIA, Ralph Thomas Saieg en diálogo con la Agencia Judía de Noticias respecto al asesinato del dirigente comunitario en la localidad de Paysandú (Uruguay) el martes por la noche. De esta manera el presidente de la AMIA rinde homenaje a la víctima del ataque.

“Los latinoamericanos estamos acostumbrados a vivir en paz con nuestros hermanos de todos los credos y razas”, expresó el presidente de la AMIA, Ralph Thomas Saieg en diálogo con la Agencia Judía de Noticias respecto al asesinato del dirigente comunitario en la localidad de Paysandú (Uruguay) el martes por la noche. De esta manera el presidente de la AMIA rinde homenaje a la víctima del ataque.

“Estos actos hay que denunciarlos y erradicarlos de la sociedad”, remarcó Saieg, rindiendo homenaje a David Fremd, comerciante de 55 años y dirigente de la comunidad judía uruguaya.

El hecho ocurrió en la noche del martes cuando Fremd fue sorprendido por el atacante cuando se disponía a cruzar la calle en la esquina de la Avenida España y Guayabos en la localidad de Paysandú. El agresor, un hombre de 35 años de procedencia musulmana, que fue detenido por la policía, gritó “Allah akbar” (Alá es grande) y lo apuñaló en la espalda 10 veces. Diciendo que había matado “a un judío por orden de Alá”, según indicaron fuentes del diario local, El Observador.

Uno de los hijos de Fremd intentó socorrerlo y sufrió heridas leves. La prensa local informó que se encuentra fuera de peligro.

El miércoles por la noche, el autor del homicidio de Fremd fue procesado por homicidio especialmente agravado por la premeditación, actos de odio contra personas por razones de religión y lesiones. Finalmente también se lo encontró culpable por el delito de “lesiones personales”, ya que el hijo de la víctima sufrió heridas luego de intentar ayudar a su padre

Abdullah Omar -el acusado-, fue derivado al Hospital Vilardebó para que le realicen una nueva pericia psiquiátrica. Según informa ese diario, el acusado tenía antecedentes por reiterados hechos violentos.

NT

Deja un comentario