August 22, 2017

Avances. Un emprendimiento israelí desarrolló una solución para erradicar el Zika

AJN.- Biofeed, un emprendimiento israelí que se dedica a investigar los mosquitos que propagan enfermedades, es una de las 10 empresas de nueva creación israelíes reconocidas por sus tecnologías revolucionarias. El startup demostró eficacia e innovación en la erradicación del mosquito portador de la enfermedad, sin afectar al medio ambiente.

El emprendimiento (Start Up) israelí, Biofeed, recibió medio millón de shekels para avanzar en su solución contra el mosquito Aedes aegypti, portador del virus Zika.

Biofeed, junto con otros nueve empresas de nueva creación, fue galardonada con el premio como parte del concurso Gran Desafíos Israel, la semana pasada Siguiendo el modelo de los programas patrocinados por el gobierno de los Estados Unidos, Canadá, India, Brasil, China y otros; el programa invita a empresarios con tecnología innovadora que pueden ayudar a resolver los problemas de África, Asia, América del Sur a presentar sus ideas y proyectos. La semana pasada, la Oficina del Jefe Científico del Ministerio de Economía, junto con la División de Desarrollo Internacional MASHAV del Ministerio de Asuntos Exteriores, escogió a los ganadores.

“Gran parte de la población mundial sufre hambre, escaso acceso al agua potable y la exposición a enfermedades. Los empresarios israelíes desarrollaron tecnologías para mejorar la calidad de vida de miles de millones en todo el mundo”, expresó el director de MASHAV, Gil Haskel.

Biofeed utiliza el olor para atraer a los insectos al veneno que eventualmente acaba con ellos y sus colonias. El resultado es la eliminación de una infestación sin la necesidad de fumigación de pesticidas en los cultivos, ya que las plagas en el área serán naturalmente atraídas al señuelo.

“Traemos la plaga a la sustancia letal y  la eliminamos. El medio ambiente sigue siendo limpio y seguro”, afirmó el CEO y fundador de Biofeed, el Dr. Nimrod israelí.

NT

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario