septiembre 20, 2017

Investigan perturbación antisemita en la Universidad de Brooklyn

AJN.- Las autoridades de la universidad emitieron un comunicado referido a lo ocurrido en la sesión del Consejo de la Facultad en el que destacaron que si bien reconocen el derecho a la opinión de los alumnos y que realicen demandas, resulta inaceptable el mal comportamiento y especialmente detestable los mensajes de odio.

Universidad de Brooklyn - Karen Gould

El pasado 16 de febrero un pequeño grupo de estudiantes de la Universidad de Brooklyn (Nueva York) interrumpieron una sesión del Consejo de la Facultad, gritando insultos antisemitas y antisionistas, entre ellos: “Sionistas fuera de la escuela”.

De acuerdo a informes de los testigos presentes, cuando el presidente del Consejo de la Facultad, el profesor Iedidia Langsam, intentó restablecer el orden lo llamaron “cerdo sionista”.

Según un comunicado de Dov Hikind, asambleísta de la ciudad de Nueva York en representación del partido político Demócrata, algunos de los miembros de la facultad presentes aplaudieron a los estudiantes que pronunciaron las diatribas anti-israelíes.

En referencia a esa interrupción de la sesión del Consejo de la Facultad, la presidente de la Universidad de Brooklyn, Karen Gould, manifestó: “Este comportamiento perjudicial es inaceptable y los comentarios de odio son especialmente aberrantes”, a la vez que pidió que se investigara la conducta de los estudiantes y las acciones apropiadas que deben tomarse sobre la base del resultado de esa investigación.

La Anti-Defamation League (ADL) denunció a los estudiantes en un comunicado de prensa, y alabó a Gould por su fuerte respuesta.

Por su parte, el profesor Langsam contó a The Algemeiner que un miembro de la facultad, que asistió a los arrebatos de los estudiantes, le había manifestado que entendía cómo debieron haberse sentido los judíos de Alemania a principios de 1930, cuando sus colegas y compañeros se volvieron contra ellos.

Langsam también señaló que en los últimos años hubo una creciente hostilidad anti-israelí en el campus de la Universidad de Brooklyn, incluyendo el aumento de quienes sostienen la campaña de “Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra el Estado de Israel. “Estuve en la Universidad de Brooklyn desde 1973, cuando era un estudiante. En todos estos años, nunca antes [los estudiantes] se habían dirigido personalmente de esta manera. Los puntos de vista de los estudiantes sobre Israel y el sionismo son bienvenidos, pero puede ser que estén mal informados.En mi mente no hay diferencia hoy entre el antisionismo y el antisemitismo. El antisionismo es meramente una manera más amable para expresar el antisemitismo”, agregó.

Las autoridades de la Universidad de Brooklyn emitieron un comunicado referido a lo ocurrido en la sesión del Consejo de la Facultad, que es el que toma las decisiones sobre la política académica, en el que destacaron que si bien reconocen el derecho a la opinión de los alumnos y que realicen demandas en una amplia gama de temas académicos y económicos, es inaceptable el mal comportamiento y especialmente detestable los mensajes de odio. El comunicado también informa que la presidente de la institución (Karen Gould) dio “instrucciones a la Oficina de Asuntos Judiciales y a los abogados de la universidad para iniciar una investigación de la conducta del estudiante en la reunión del Consejo de la Facultad, y tomará las medidas adecuadas en función de sus resultados”.

También trascendió que la unión de estudiantes de la facultad y del personal profesional envió una nota a Gould “reprochando que no distingue el antisionismo del antisemitismo”.

EACh

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario