Argentina, Causa Embajada

A 25 años del atentado, la embajada de Israel lanzó su campaña “Paz sin Terror”

AJN.- La embajada de Israel en Argentina difundió un video que reúne a importantes figuras, como Adrián Suar y Genrardo Rozín, que se sumaron al lema “el terrorismo no discrimina”. El acto oficial será el próximo 17 de marzo, desde las 14, en la plaza seca ubicada en Arroyo y Suipacha.

AJN.- Para conmemorar el 25 aniversario del atentado a la embajada de Israel en Argentina, la sede diplomática lanzó su campaña “Paz sin Terror” a través de las redes sociales.

Se trata de un video que en el que participan reconocidas figuras, como Adrián Suar, Gerardo Rozín, Laura Azcurra y Gonzalo Bonadeo, entre otros. Con los dedos en “V”, como símbolo de la paz, y una palma abierta haciendo un “stop”, como un freno al terrorismo, cada uno de ellos destaca el mensaje de que “el terrorismo no discrimina”.

El acto oficial de conmemoración será el próximo 17 de marzo, desde las 14, en la plaza seca ubicada en Arroyo y Suipacha, con la presencia del director general de la cancillería israelí, Yuval Rotem; y el director del Departamento de América Latina de la Cancillería israelí, Modi Ephraim, como representantes del Estado de Israel.

En la ceremonia habrá un reencuentro entre los sobrevivientes y los familiares de las víctimas de Israel y de Argentina, que desde hace tiempo no sucedía, por lo que se espera un momento emotivo.

Además, el jueves a la noche se llevará a cabo el acto de la juventud y el viernes a la mañana se realizará un evento en la Legislatura porteña, en el marco en la Ley 5.782 de la Legislatura, por el Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Atentado contra la Embajada de Israel.

Esta iniciativa, cuyo autor principal es el legislador Maximiliano Ferraro, incorpora la fecha del 17 de marzo al calendario escolar. Para la embajada, poder incorporar la temática del atentado a la currícula escolar significa mantener viva la memoria en las nuevas generaciones.

En el mismo acto, saldrá a la luz el libro “Paz sin Terror”, creado en conjunto con la Legislatura, en el cual están los textos de referentes políticos, periodísticos y de personas que estuvieron involucrados directamente con el atentado.

Te puede interesar

Deja un comentario