septiembre 25, 2017

El 26 por ciento de los estudiantes judíos en Gran Bretaña teme sufrir antisemitismo en los campus

AJN.- Dos tercios de los estudiantes universitarios judíos británicos creen que fueron atacados debido a su religión y más de un cuarto se preocupa por ser víctima de un ataque antisemita, según un nuevo estudio.

El 26 por ciento de los estudiantes universitarios judíos afirmó a una encuesta realizada por la Unión Nacional de Estudiantes de Gran Bretaña que estaban “bastante preocupados” o “muy preocupados” por sufrir un ataque físico, daño a la propiedad, abuso verbal o robo porque eran judíos.

Los incidentes antisemitas reportados en las instituciones educativas británicas casi se duplicaron desde el año pasado, de 21 a 41.

Unos 485 estudiantes respondieron a la encuesta realizada por un equipo de investigación de la organización, en cooperación con la Unión de Estudiantes Judíos entre noviembre y febrero.

La encuesta también encontró que el 45 por ciento de los estudiantes judíos dijeron que necesitaban sentirse cómodos expresando sus opiniones sobre el conflicto israelí-palestino. También encontró evidencia anecdótica de estudiantes que se sienten victimizados por profesores que hicieron comentarios antisemitas.

Casi dos tercios de los estudiantes judíos aseguraron que habían tenido problemas con las clases y exámenes programados en importantes fiestas judías y casi la mitad informó dificultades para acceder a comida kosher en sus campus.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario