Cultura, Israel

Galería. Reabren un nuevo archivo fotográfico que muestra como era Jerusalem hace 100 años

AJN.- De acuerdo con la directora de marketing de la Sociedad para la Restauración y el Desarrollo de la Judería, las imágenes ayudaron durante la renovación de los edificios antiguos de la ciudad, permitiendo a los arquitectos aprender sobre el edificio, ver la forma en que fue diseñado y cuando fue construido por primera vez.

Hace poco el diario Yedihot Aharonot publicó una serie de imágenes de los habitantes de Tel Aviv sobreviviendo al invierno a través de los años, y antes de eso, a los habitantes de Tel Aviv sobreviviendo al calor intenso.

Esta vez, el diaro publicó un registro fotográfico de la capital del Estado judío, Jerusalem, de hace 100 años. Elkana Steinmetz, directora de marketing de la Sociedad para la Restauración y el Desarrollo de la Judería abrió el archivo y mostró algunos tesoros reales.

“No habíamos hecho mucho con las imágenes hasta hoy”, señaló Steinmetz en una entrevista con Ynet. “Pero ahora, debido a la tendencia de las imágenes viejas, sacamos estas fotos a la luz”.

Entre las imágenes del archivo, se puede ver las imágenes de los niños de la familia Frieman en el balcón de la sinagoga, en el barrio judío, con una vista espectacular de Jerusalem de fondo; imágenes del ex primer ministro Yitzhak Rabin en la ciudad y muchas más.

De acuerdo con Steinmetz, las imágenes ayudaron durante la renovación de los edificios antiguos de la ciudad, permitiendo a los arquitectos aprender sobre el edificio, ver la forma en que fue diseñado y cuando fue construido por primera vez.

NT

Deja un comentario