July 26, 2017

Oficiales de seguridad israelíes heridos en servicio viajarán a Nepal

AJN.- La organización Amigos de Nechei Tzahal proveen un viaje totalmente cubierto a Nepal para 20 oficiales de seguridad de Israel que fueron heridos durante el servicio a la nación. Los oficiales harán diversas actividades como kayaking, excursionismo y escalar el monte Himalaya, donde izarán la bandera israelí.

  • por Victoria
  • 7 Abril, 2016
  • Israel
  • 33 Vistas
  • 0

Un grupo de 20 soldados y miembros del servicio de seguridad de Israel que resultaron heridos “en acción” accedieron a un viaje post servicio al Lejano Oriente, más precisamente Nepal, ayer, miércoles, como parte de una iniciativa coordinada por la organización Amigos de Nechei Tzahal (Veteranos heridos de las FDI) y El Al.

“Este viaje será bueno para el espíritu”, señaló Ohad Ben Yishai de 21 años; uno de los soldados que resultó gravemente herido durante el operativo Margen Protector.

Su padre, Shimon, afirmó que el viaje era una oportunidad para absorber la tranquilidad y paz del lugar y bajar la tensión, ruido y actividad intensa de los últimos dos años.

Ben Yishai fue parte de la unidad Egoz (una unidad de fuerzas especiales que se especializa en el combate contraguerrilla) y fue herido de gravedad cuando la metralla de un mortero se le incrustó en la cabeza y cara durante los combates en el barrio Sajaniya de la ciudad de Gaza. Fue trasladado al Centro Médico Soroka de Beer Sheva, donde fue sometido a dos cirugías complicadas para salvar su vida y después de un largo proceso de rehabilitación, fue liberado del hospital Tel Hashomer hace tres meses.

El objetivo de esta misión es que estas personas experimenten un viaje post servicio militar como cualquier otro israelí. Hacer actividades en la naturaleza como Kayaking por el río Trishuli, ir en un safari en jeep, y luego hacer una larga caminata a lo largo del lago congelado Gosaikunda antes de escalar el Himalaya.

El Mayor General (retirado) Eliezer Shakedi, presidente de la organización Amigos de Nechei Tzahal, explicó que el viaje ayuda al proceso de rehabilitación debido a los desafíos que se les plantea.

“La autonomía y la capacidad de hacer frente a retos como estos permitirán un mejor proceso de rehabilitación. En el primer viaje que hicimos el año pasado, el grupo regresó como una unidad cohesiva, y que parece tener el mismo efecto sobre el individuo participantes también”, aseguró.

NT

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario