Cultura

Joven norteamericano donó el dinero de su bar mitzvá a los chicos de Israel

AJN.- El primer “Maker Bus”- un laboratorio de tecnología móvil- viajará por todo Israel gracias a la generosa donación de Noah Helfstein, un joven bar mitzvá norteamericano. El autobús ofrecerá cursos semanales regulares, así como talleres únicos y estará dirigido a estudiantes vulnerables entre los ocho y los 15 años, desde judíos conservadores hasta estudiantes árabes que residen en comunidades periféricas de Israel.

Noah Helfstein, un joven neoyorquino de 13 años, donó 76.000 dólares a los chicos menos afortunados de Israel; el ‘Maker Bus’ viajará por todo el Estado de Israel en vísperas de Pesaj para incentivar a los niños a perseguir sus sueños de convertirse en científicos.

El primer “Maker Bus”- un laboratorio de tecnología móvil- viajará por todo Israel gracias a la generosa donación de Noah Helfstein, un joven bar mitzvá norteamericano.

El equipamiento se adquirió gracias al neoyorquino de 13 años que trabajó junto al programa “Give a Mitzvah-Do a Mitzvah” (Da una mitzvá, haz una mitzvá) de la Federación UJA de Nueva York, a través del cual decidió donar todo el dinero de su bar mitzvá (unos 76.000 dólares) para llevar el emprendimiento tecnológico a los niños carenciados de Israel. A pesar de su corta edad, Noah se encuentra interesado en la tecnología del Hazlo Tu Mismo (DIY en inglés) y las habilidades de programación avanzadas. Además, es dueño orgulloso de una impresora 3D que construyó por si mismo.

“Me interesan mucho las tecnologías innovadoras y me siento conectado con ellas. Decidí donar el dinero de mi bar mitzvá a este proyecto porque quería darle, a la mayor cantidad de niños israelíes, la oportunidad de experimentarla”, expresó Helfstein.

El Maker Bus se dará a conocer en la víspera de Pesaj y servirá como un laboratorio portátil equipado con tecnologías innovadoras y herramientas educativas. El autobús ofrecerá cursos semanales regulares, así como talleres únicos y estará dirigido a estudiantes vulnerables entre los ocho y los 15 años, desde judíos conservadores hasta estudiantes árabes que residen en comunidades periféricas, menos afluentes en el norte y el sur de Israel.

El programa Da una Mitzvá, haz una Mitzvá de la Federación UJA permite a los jóvenes bar y bat mitzvá como Noah poner en práctica sus intereses y amor por Israel y el pueblo judío”, explicó Lori Strouch Kolinsky, director de la división de Manhattan de la Federación UJA. “Estamos todos tan inspirados por Noah y su increíble proyecto que traerá la educación tecnológica a jóvenes israelíes y fortalecerá la relación entre la comunidad judía de Nueva York e Israel”, concluyó.

NT

Deja un comentario