July 24, 2017

Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

AJN.- A lo largo del jueves 21 de abril, y en vísperas de Pésaj, el ejército israelí cerró los accesos de Cisjordania para reforzar la seguridad durante la festividad, además una encuesta demostró que 93% de los israelíes judíos participarán de un Seder de Pésaj.

  • por Victoria
  • 21 Abril, 2016
  • Israel
  • 29 Vistas
  • 0

Antisemitismo. Un estudiante Harvard insultó a Tzipi Livni
Itongadol.- “¿Cómo es que estás tan maloliente?”, fue una pregunta que un estudiante de Derecho de la Universidad de Harvard le efectuó a Tzipi Livni, actual miembro de la Kneset (Parlamente israelí) y ex ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Israel.

Leve sanción por cánticos antisemitas en el futbol italiano
Itongadol/AJN.- Ante este hecho, funcionarios de la Serie A de fútbol del país emitieron un comunicado e informaron que se sancionaba a Juventus Futbol Club a disputar un partido en su estadio con un cuarto de este vacío. Sin embargo agregaron que la medida sería ejecutada si hay una repetición del mal comportamiento de sus hinchas en el año.

Francia convoca una reunión internacional por las negociaciones de paz entre Israel y la Autoridad Palestina
Itongadol/AJN.- Ministros de 20 países del mundo se reunirán en París el próximo 30 de mayo para retomar la iniciativa francesa para llegar a un acuerdo de paz entre ambas partes. El ministro de Relaciones Exteriores de Francia anticipó que las negociaciones se basarían en la iniciativa de paz de 2002, que fue rechazada por Israel.

El ejército israelí cierra los accesos de Cisjordania para reforzar la seguridad durante Pésaj
Itongadol/AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmó a los ministros que la Autoridad Palestina “intensificará los esfuerzos antiterroristas”. De acuerdo con evaluaciones de seguridad, las diversas reuniones de multitudes durante la festividad presentan objetivos que están más disponibles para los terroristas.

Las fuerzas de seguridad de Israel encontraron un taller de armas en un operativo nocturno
Itongadol/AJN.- La policía dijo que encontró al lugar con máquinas para producir bombas y otras armas en Abu Dis, barrio de Jerusalem del Este. Además, un soldado israelí encontró una ametralladora Carl Gustav, balas, amuniciones, cocktails Molotov, bombas, granadas de gas lacrimógeno y cuchillos de comando en Hebrón, Cisjordania. Ocho personas fueron arrestadas.

Netanyahu a Putin: “Los Altos de Golán son una línea roja y deben seguir siendo parte de Israel”
Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí visita Moscú para mantener el tercer encuentro con el presidente ruso en siete meses. “Estamos haciendo todo para evitar la emergencia de un frente adicional de terrorismo contra nosotros allí”, remarcó. Además discutirán sobre una mayor coordinación militar entre ambas naciones para evitar incidentes.

En total, un 93% de los israelíes judíos participarán de un Seder de Pésaj
Itongadol/AJN.- El Seder de la Pascua Judía, donde se cuenta la historia del éxodo de Egipto y se acompaña con una cena festiva, sigue siendo enormemente popular en Israel, incluso entre los judíos no religiosos.
Según un estudio del Pew Research Center, un 93% de los israelíes judíos participarán de uno este viernes, la primera noche de la festividad.

El fiscal general de Israel prohíbe que las Mujeres del Muro hagan una ceremonia por Pésaj
Itongadol/AJN.- El grupo anunció esta semana que tenía intenciones de organizar el primer Birkat Cohanot, bendición de mujeres, el próximo domingo. La ceremonia propuesta había enojado aún más al mundo haredi, así también como a funcionarios gubernamentales, tras el acuerdo para establecer una sección de plegarias igualitarias en el sitio sagrado.

Israel. Enfrentamiento “sin precedentes” entre el primer ministro Netanyahu y el ministro Bennet
Itongadol/AJN.- Fuentes del gobierno citadas por el diario Yediot Ajaronot aseguran que la última discusión entre el primer ministro Binyamin Netanyahu y el ministro de Educación, Naftali Bennet, no tiene precedentes. El mandatario amenazó con echar a Bennet, quien reclamó por la ausencia de un importante tema de discusión en el orden del día de la reunión de gabinete.

Galería de fotos. El Yad Vashem realiza una exhibición que retrata cómo fue Pésaj antes, durante y después del Holocausto
Itongadol.- El precepto de la recordación es un componenente de la festividad de Pésaj y una parte de su tradición y ceremonias. En la exhibición “Y lo contarás a tus hijos” revela por medio de fotos, objetos y testimonios distintos cómo se celebraba la festividad de Pésaj en Europa antes y durante el Holocausto y en los campos de desplazados y hogares infantiles después de la guerra.

Una inundación mortal afectó a la comunidad judía de Houston en la víspera de Pésaj
Itongadol/AJN.- Una inundación masiva provocó daños severos a la comunidad judía de Houston (Estados Unidos) por segunda vez en menos de un año y a pocas horas de comenzar Pésaj.

Desde mañana al atardecer y por ocho días, el mundo judío celebrará Pésaj, la Fiesta de la Libertad
Itongadol/AJN.- Conmemora la salida de los Hijos de Israel de la esclavitud en Egipto (siglo XIII a.E.C.), relatada en el libro bíblico del Éxodo, y su constitución como pueblo. Está prohibida la ingesta de alimentos derivados de cereales fermentados. La festividad es uno de los Shloshet Harregalim (tres fiestas de peregrinaje) del judaísmo. En Israel dura solo una semana.

Terremoto en Ecuador. Cónsul israelí en Quito: “Queremos apoyar las zonas a las que todavía no se logra llegar”
Itongadol/AJN.- Ocho rescatistas de IsraAID llegarán esta semana a Ecuador para ayudar a los afectados del terremoto que golpeó las costas del país el sábado y que tuvo su peor réplica ayer. “Hay lugares donde las carreteras se dañaron y aunque hay muchísimas donaciones, no pueden llegar a los lugares”, explicó Yehuda “Udi” Avivi a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Avances. La tecnología anti túnel israelí podría frustrar el contrabando entre los Estados Unidos y México
Itongadol/AJN.- Los informes afirman que el innovador sistema de detección puede determinar con precisión la longitud de un túnel de contrabando y su ubicación exacta sin despertar falsas alarmas. El gobierno de los Estados Unidos es uno de los patrocinadores de las tecnologías de defensa de Israel las que, algún día, también podrán ser usadas en su beneficio.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario