Israel

Israel/Video. El ministerio de Asuntos de la Diáspora publicó un videoclip animado por Pésaj

AJN.- El ministro de Educación y Asuntos de la Diáspora de Israel, Naftali Bennett, explica a las comunidades judías del mundo, que está haciendo Israel para ayudarlas. Además, Bennett remarcó el mensaje de unidad y libertad que lleva consigo el pueblo judío por Pésaj.

El Ministerio de Asuntos de la Diáspora de Israel publicó un video animado para los judíos que viven fuera de Israel, que remarca la conexión existente entre los judíos de la diáspora por Pésaj.

El ministro de Asuntos de la Diáspora, Naftali Bennett, quien hablará en la Conferencia Anual del Jerusalem Post en Nueva York el próximo 22 de mayo, habló sobre el videoclip animado, explicando que todos los judíos “son responsables los unos por los otros”.

Bennett explicó que los programas del gobierno diseñados para ayudar a los judíos de la diáspora, quienes, según afirmó el ministro, están enfrentando el antisemitismo, las amenazas de seguridad, la pérdida de la identidad judía y el sentimiento de desconexión con Israel.

El Ministerio de Asuntos de la Diáspora ya puso en marcha una serie de programas para ayudar a hacer frente a estos problemas, Bennett dice en el video que enviará delegaciones al extranjero para estudiar los desafíos que enfrentan las comunidades judías y la asistencia a los refugiados judíos atrapados en zonas de guerra.

“Hermanos y hermanas, Pésaj conmemora el nacimiento de la nación judía, un pueblo comprometido a servir como una luz para el mundo. Es la luz de la libertad y la unidad. Cuando estamos unidos en estos valores y puede proporcionar a nuestros niños con un futuro lleno de vida judía y esperanza. Deseo a todos un feliz Pésaj”, concluyó Bennett en el video.

NT

Deja un comentario