August 22, 2017

Avances. La Universidad Hebrea de Jerusalem estudió el nivel de confiabilidad de los consumidores de Plataformas de Economía Compartida

AJN.- El estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalem mostró que el nivel de fiabilidad percibida por las fotos de los anfitriones afecta directamente a los consumidores. La confianza basada en lo visual tiene un mayor impacto en los consumidores la elección de reputación.

Los mercados de Economía Compartida han florecido recientemente, en particular en el área de los viajes y el turismo. Los servicios de taxi como Uber, servicios de comida como Eatwith y los servicios de alojamiento como Airbnb ofrecen alternativas para personas que buscan interacción directa con la comunidad local y servicios a bajo costo.

La aparición destacada de fotografías de vendedores de las plataformas economía compartida, tales como Airbnb, incentivó a un equipo de investigadores de la Facultad Robert H. Smith de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la Universidad Hebrea de Jerusalem, para investigar cómo afectan eso en la decisión de los consumidores de Airbnb, mercado comunitario para publicar, descubrir y reservar viviendas.

“Mientras que el efecto de los atributos del producto, como el tamaño del apartamento y la ubicación resultan bastante obvias, la capacidad de respuesta de los consumidores ante los atributos personales del vendedor como la reputación y fotos personales aún no se ha estudiado”,dijo la profesora Aliza Fleischer, presidente Yekutiel X Federmann en el Departamento de Economía y gestión Ambiental de la Universidad hebrea.

En el primer estudio, los investigadores recolectaron los datos revelados de los listados de todos los Airbnb en Estocolmo (Suecia) incluyendo el tamaño de la propiedad y la ubicación, las imágenes de las opiniones de propiedad, precios, y de los clientes. Presentaron las fotos personales de los anfitriones de Airbnb a los 600 participantes y evaluaron su primera impresión de las fotos.

El estudio encontró cuanto más confiable parece el anfitrión por su foto, mayor será el precio del anuncio y la probabilidad de ser elegido.

Sorprendentemente, el estudio también encontró que las puntuaciones en línea no tuvieron efecto sobre el precio listado o la probabilidad de reserva del consumidor. Los investigadores sugirieron que esto puede ser el resultado de opiniones exageradas que neutralizan su efecto.

“A diferencia de Facebook o LinkedIn, la persona no es el producto que vende aquí. En Airbnb la atención se centra en la propiedad y sus atributos, pero aún así se encontró que las fotos de los perfiles de los anfitriones son críticos para el éxito de sus negocios”, expresó el Dr. Eyal Ert del Departamento de Economía y Gestión Ambiental de la Universidad hebrea de Jerusalem.

En el segundo estudio, los investigadores llevaron a cabo un experimento controlado, donde los participantes se les presentó una serie de hechos a los perfiles de Airbnb, utilizando fotografías de actores.

El estudio mostró que el nivel de fiabilidad percibida por sus fotos afecta directamente a los consumidores. Su efecto es más fuerte que la de otros atributos visuales, y la confianza basada en lo visual tiene un mayor impacto en los consumidores la elección de reputación.

“Los resultados de nuestra investigación implican una fuerte necesidad de confianza en plataformas de economía compartida. Diferentes reglas y toma de decisiones de los consumidores están en juego aquí, y un examen más completo sigue siendo necesario para arrojar luz sobre cómo realmente funciona esta economía”, concluyó la profesora Fleischer.

NT

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario