septiembre 19, 2017

Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

AJN.- A lo largo del viernes 6 de mayo, Londres eligió por primera vez a un alcalde de origen musulmán en medio de los escándalos por las declaraciones antisemitas del partido Laborista. Además, un joven israelí falleció durante una excursión a Petra (Jordania) y el primer ministro Benjamín Netanyahu invitó al personal de las Naciones Unidas en Israel a asistir a seminario sobre historia judía.

  • por Victoria
  • 6 mayo, 2016
  • Israel

Alemania: El alcalde de Stuttgart quedó envuelto en un conflicto por una cuenta bancaria antisemita
Itongadol/AJN.- Fritz Kuhn, quien el miércoles auspició un evento por los 68 años del Estado judío, fue criticado porque su municipio tiene una la participación accionaria de un 20 por ciento en BW, con el cual trabaja el movimiento antiisraelí Boicot, Desinversión y Sanciones. Los germanos “no desearían ser asociados con personas que minimizan” la Shoá, dijo el Centro Simon Wiesenthal.

Ucrania: Jóvenes queman una bandera israelí afuera del Memorial de la Shoá de Kiev
Itongadol/AJN.- El incidente, ocurrido ayer, jueves, en coincidencia con el día de recordación de los mártires y los héroes judíos que fueron víctimas del genocidio nazi y cerca del barranco de Babi Yar, donde 30.000 hebreos fueron asesinados en dos días de septiembre de 1941, fue capturado por un video de vigilancia. El alcalde Vitali Klitschko condenó el “intolerable” hecho.

A pesar de estar plagada de títulos antisemitas, EEUU participa en la Feria del Libro de Emiratos Árabes Unidos
Itongadol/AJN.- The Algmeiner, a partir de una publicación del blogger Elder of Zión, informó que en la en la 26ª Feria Internacional del Libro de Abu Dhabi participa oficialmente Estados Unidos con un stand, pese a que la Feria está plagada de títulos antisemitas, entre ellos “Peligro judío – Los Protocolos de los Sabios de Sión”.

Londres eligió por primera vez a un alcalde de origen musulmán
Itongadol/AJN.- El mes pasado, el ahora nueva alcalde de Londres y miembro del Partido Laborista criticó el antisemitismo dentro de su propia facción, envuelta en un escándalo que involucra declaraciones antisemitas vociferadas por varios de sus miembros.

Turista israelí murió durante una excursión en Jordania
Itongadol/AJN.- El joven de 23 años estaba de excursión con un grupo de amigos cuando cayó desde un acantilado cerca de Petra. Las autoridades israelíes y jordanos hicieron esfuerzos para salvarlo.

Netanyahu invita al personal de las Naciones Unidas en Israel a asistir a seminario sobre historia judía
Itongadol/AJN.- Es para contrarrestar la “ignorancia” de la UNESCO, tras su decisión del mes pasado de no reconocer los lazos hebreos con el Monte del Templo, en Jerusalem, al referirse al mismo sólo por su nombre en árabe. “Me conmocionó escuchar que adoptara una decisión que niega toda conexión con nuestro sitio más sagrado”, aseguró el mandatario en un comunicado.

Israel: “No hay similitud entre lo filtrado a la prensa y el borrador del informe” sobre la Guerra de Gaza
Itongadol/AJN.- “Fue distorsionado por partes interesadas, incluidos políticos irresponsables que en el momento eran miembros del gabinete; ellos saben la verdad y prefieren deformarla con el único propósito de atacar políticamente” a Benjamín Netanyahu, denunció hoy, viernes, una fuente cercana al primer ministro.
Por el contrario, el contralor del Estado elogiaría al jefe de gobierno.

Iom Hazicarón: Ministerio de Defensa israelí informa que las víctimas de guerras y terrorismo son 23.447
Itongadol/AJN.- A cuatro días del Día de Recordación de los Soldados Caídos se conoció la cifra actualizada al día de hoy, viernes, de bajas desde 1860. En este último año se sumaron 68 individuos, además de 59 excombatientes con discapacidad. Por otra parte, hay 9.442 personas que perdieron hijos, 4.917 viudas y 1.948 huérfanos.

Por primera vez desde agosto, no hubo víctimas fatales israelíes en los ataques terroristas del último mes
Itongadol/AJN.- Con un total de 115 ataques, la cifra para abril siguió una tendencia a la baja en el número de incidentes. De las 18 víctimas que resultaron heridas en los ataques en abril, 16 resultaron heridas en una explosión en un autobús en Jerusalem.

Israel. Ministro de Defensa: “Vamos a actuar con puño de hierro”
Itongadol/AJN.- El ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalón se refirió a la situación en la frontera con la Franja de Gaza, en un discurso en el cierre de los actos por el Día del Recuerdo del Holocausto. “Los factores terroristas en la Franja de Gaza deben saber que si intentan perturbar nuestras vidas recibirán un golpe muy duro”.

El nuevo Han Solo es judío y fue descubierto en un bat mitzvá
Itongadol/AJN.- Se trata del actor Alden Ehrenreich de 26 años, que interpretará a Han Solo, uno de los protagonistas de las sagas de Star Wars, en la nueva película que contará los orígenes del personaje. El film a cargo de Disney se estrenará en 2018.

Israel. Por derecho y no por concesión: El Estado no nació “gracias” al Holocausto, sino al Sionismo
Itongadol/AJN.- Muchas personas, entre ellas algunos verdaderos patriotas, creen con toda convicción que el Estado de Israel nació “gracias” al Holocausto. Pero sin las olas inmigratorias, los asentamientos judíos y la lucha por expulsar a los británicos, no habría sucedido. Por Arieh Eldad, Maariv.

Palestinos piden protección por los crímenes de guerra en el Consejo de Seguridad de la ONU
Itongadol/AJN.- El presidente estadounidense, Barack Obama, bloqueó las resoluciones contra Israel en el Consejo desde que asumió en 2009. Los palestinos denuncian que “la comunidad internacional, sobre todo el Consejo de Seguridad, sigue sin responsabilizar a Israel y obligar un alto a sus violaciones”.

Entrevista. La comunidad judía de Chile sobre el BDS en la Universidad de Chile: “Estamos preocupados de que se propague a otras facultades”
Itongadol/AJN.- Marcelo Isaacson, director ejecutivo de la comunidad judía de Chile, dialogó con la Agencia Judía de Noticias sobre la polémica votación del Consejo Estudiantil de la Universidad de Chile para que la entidad académica se adhiera al movimiento BDS en contra de Israel.

Avances. Compañía israelí exportará robots limpiadores de paneles solares a la India
Itongadol/AJN.- Los robots limpiadores de Ecoppia, en lugar de utilizar agua para limpiar, están equipados con microfibras. Cada robot es asignado a una fila de paneles fotovoltaicos. A partir del flujo de aire controlado, los robots empujan la suciedad acumulada de paneles.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario