August 23, 2017

Informe: En 2015 disminuyeron los ataques antisemitas violentos

AJN.- La explicación brindada en el Informe del Centro Kantor para el Estudio de los Judíos de la Europa Contemporánea, sostiene que esta disminución se debió al aumento de medidas de seguridad adoptadas a raíz de los ataques de enero en París.

Los ataques violentos a judíos disminuyeron un 46% durante 2015 en comparación con el 2014, según un informe anual del Kantor Center for the Study of Contemporary European Jewry (Centro Kantor para el Estudio de los judíos de Europa contemporánea) de la Universidad de Tel Aviv, de acuerdo a lo publicado hace pocos días por The Jerusalem Post.

Esta significativa reducción se produce a pesar de un aumento en el antisemitismo institucionalizado ya que en 2015 se registraron 410 casos violentos en comparación con los 766 que se produjeron en 2014.

El Dr. Moshe Kantor, presidente del Congreso Judío Europeo y patrocinador del informe, dijo durante una rueda de prensa en la Universidad de Tel Aviv que “el año comenzó y terminó en un mar de sangre y terror, con las masacres en las oficinas de Charlie Hebdo y el Supermercado Kosher en París durante enero, y la masacre de 130 personas en París durante noviembre (…). Sin embargo, el número de incidentes antisemitas violentos en todo el mundo disminuyó de manera espectacular durante 2015, sobre todo después de los primeros meses del año, en comparación con 2014”.

La explicación brindada por el Informe sostiene que esta disminución se debió al aumento de medidas de seguridad adoptadas a raíz de los ataques de enero en París, si bien en países de Europa central y Escandinavia, donde no se implementaron mayores medidas de seguridad, los actos antisemitas violentos no disminuyeron tan notablemente.

Respecto al antisemitismo institucional y la difamación contra el pueblo judío, Kantor sostuvo que “se mantuvieron en el mismo nivel y tal vez más alto”, también se refirió, en forma crítica, a lo que está sucediendo dentro del partido Laborista de Gran Bretaña; y en el marco de los estudiantes universitarios. “He sostenido durante mucho tiempo que el espectro político es mucho más cíclico de lo que pensamos y más y más elementos de la extrema izquierda tienen mucho en común con la extrema derecha, el fascismo y la intolerancia, especialmente en relación con los judíos”, afirmó.

EACh-NT

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario