septiembre 21, 2017

El ministro Frigerio confirmó la visita de Mauricio Macri a Israel

AJN.-El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, confirmó la visita del presidente de la Nación al Estado de Israel en el acto organizado por la DAIA para recordar a las víctimas de la Shoá. “Estamos presentes y vinimos a dejar nuestro mensaje”, aseguró el funcionario a la Agencia Judía de Noticias durante la conmemoración en el Teatro Coliseo.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, confirmó la visita del presidente de la Nación al Estado de Israel en el acto organizado por la DAIA para recordar a las víctimas de la Shoá. “Estamos presentes y vinimos a dejar nuestro mensaje”, aseguró el funcionario a laAgencia Judía de Noticias durante la conmemoración en el Teatro Coliseo.

El ministro asistió en representación del presidente Mauricio Macri y participó como uno de los oradores principales del evento organizado por la DAIA por el “Día del Holocausto y del Heroísmo”, que se realizó ayer, lunes, en el Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires.

“Vengo en representación del presidente, pero en representación de mi mismo en un acto tan importante que organiza la DAIA en homenaje a la Shoá. Estamos presentes y vinimos a dejar nuestro mensaje”, expresó aAJN, a quienes confirmó que el presidente de la República Argentina había sido invitado a Israel. “No sé cuando esté en la agenda, pero va a viajar”, afirmó.

Por otra parte, el ministro Frigerio se refirió a las relaciones renovadas con el Estado de Israel que comenzaron a fluir nuevamente gracias a la gestión de Mauricio Macri.

“Lo dijo el primer ministro (Netanyahu), empieza una nueva era en el vínculo, en la relación, entre estos dos Estados y entre los ciudadanos de un país y de otro. Estamos construyendo ese nuevo libro de vínculo, de respeto a la historia que también nos hermana de alguna forma y sobre todo mirando al futuro, donde tenemos un montón de encuentros y cosas para hacer en conjunto”, sostuvo.

El “Día del Holocausto y del Heroísmo”, que coincide con el 73° aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia, fue conmemorado por la DAIA al anochecer del lunes 9 de mayo en el Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires. “No todas las víctimas del nazismo fueron judías, pero todos los judíos fueron víctimas”, manifestó el titular de la DAIA.

El acto contó con la adhesión de Sherit Hapleita, Generaciones de la Shoá y Fundación Memoria del Holocausto, y estuvo dedicado a rendir tributo y homenaje a la resistencia judía, a los héroes que en la condiciones más precarias combatieron en los guetos y en los bosques al poderoso ejército nazi, según explicó el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban.

En esta oportunidad, el acto central se inició con el encendido de las seis luminarias en homenaje y recordación de los seis millones de judíos, entre ellos un millón y medio de niños, exterminados por los nazis y sus colaboradores locales en la Shoá.

En el acto estuvieron miembros del Poder Ejecutivo Nacional, gobernadores, intendentes, legisladores, dignatarios religiosos, miembros de la Justicia, del cuerpo diplomático y de la prensa.

“Los Estados son muy responsables para bien o para mal de este tipo de cosas. Tenemos que trabajar en la educación y manteniendo vivo el recuerdo de lo que fue este Holocausto para que esto no ocurra nunca más”, concluyó, por último, Frigerio.

DB-NT

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario