August 24, 2017

Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

AJN.- A lo largo del miércoles 11 de mayo, miles de personas en todo el mundo judío e Israel salieron del momento conmemorativo por Iom HaziKarón y pasaron a la celebración por el Día de la Independencia, que celebra los 68 años del nacimiento del Estado de Israel.

  • por Victoria
  • 11 Mayo, 2016
  • Israel
  • 52 Vistas

Encuesta en Gran Bretaña: Odiar a Israel y cuestionar su derecho a existir es antisemitismo
Itongadol.- Luego de los polémicos comentarios del ex alcalde de Londres, Ken Livingstone, de que Hitler era partidario del sionismo, la empresa británica YouGov realizó un sondeo de opinión en Gran Bretaña para examinar los puntos de vista de los británicos cuando se trata de Israel y el antisemitismo, encuestando una muestra representativa de más de 4.400 personas.

El primer ministro francés tildó la resolución de la UNESCO sobre Jerusalem de “desafortunada y torpe”
Itongadol/AJN.- El primer ministro francés Manuel Valls describió el miércoles la resolución de la UNESCO sobre el complejo de la mezquita al-Aqsa en Jerusalem como punto de inflamación “torpe” y “lamentable” y dijo que debería haberse evitado.

Galería/Israel. Miles de personas celebrando el Día de la Independencia en el Kotel
Itongadol/AJN.- Una multitud de miles de personas se congregaron para celebrar los 68 años del nacimiento del Estado de Israel en el Muro de los Lamentos (Kotel) el miércoles por la noche, luego del acto central que se realizó en Har Hertzel en Jeruslalem horas antes.

Video. Los 68 datos que probablemente no conozcas de Israel
Itongadol.-Un año más celebramos el aniversario de la Independencia de Israel. Se trata de su 68 cumpleaños y para la ocasión te hacemos llegar este vídeo con 68 datos sorprendentes sobre Israel, ¡a ver cuántos de ellos conoces!

Entrevista. Director de la sinagoga Beit Tefilá Israelí en Tel Aviv sobre la Havdalá por Iom Haatzmaut: “Ayuda a hacer la transición de forma emocional y comunitaria”
Itongadol/AJN.- El director de la sinagoga Beit Tefilá Israelí en Tel Aviv, Esteban Gottfried, dialogó con la
Agencia Judía de Noticias sobre la Havdalá especial que realiza la comunidad de Beit Tefila esta tarde, miércoles, para marcar la transición entre Iom Hazikarón y Iom Haatzmaut.

Iom Hazicarón. Incidentes con revoltosos palestinos cerca de Jerusalem en medio del Día de Recordación
Itongadol/AJN.- “Fuerzas militares israelíes entraron en el poblado de Kfar Aqab, cerca de Kalandia, y residentes de la aldea les lanzaron botellas y bloquearon caminos; después de varias advertencias, dispararon al aire a fin de dispersar a la multitud”, informó hoy, miércoles, un vocero castrense.

La bandera de Israel vuelve a flamear en lo más alto y se festeja Iom Haatzmaut, el Día de la Independencia
Itongadol/AJN.- Al finalizar IomHazikaron, el Día de Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel y de las Víctimas de Atentados Terroristas, la bandera vuelve a izarse hasta lo más alto y comienzan los festejos en todo el país. Israel festeja hoy 68 años de vida y, a pesar de las guerras, los conflictos y dificultades, tiene mucho que celebrar.

Israel. El Maestro de Ceremonias de los actos de Iom Haatzmaút se retira después de 34 años de servicio
Itongadol/AJN.- El coronel David Rokani, maestro de ceremonias del ejército que ofició 34 actos de Iom Haatzmaút anunció su retiro luego de tres décadas de servicio. Será reemplazado por el teniente coronel Shimon Deri.

Iom Haatzmaút. Encuesta de satisfacción: El 84 por ciento de consultados está orgulloso de ser israelí
AJN.- Más de tres cuartas partes respondieron que es un buen lugar para vivir, con un promedio de 7 puntos, y casi siete de cada diez no considera emigrar, según el sondeo realizado ayer, martes, a 501 adultos por Panels Politics para el diario en inglés The Jerusalem Post en la víspera del Día de la Independencia. Pero al 63 por ciento le preocupa una guerra a corto plazo.

Viceministro de Defensa visitó México, tuvo reuniones diplomáticas y preparó viaje presidencial a Israel
Itongadol/AJN.- Eli Ben-Dahan dialogó con el embajador Jonathan Peled sobre diversos temas, conversó con líderes comunitarios sobre el alto nivel de asistencia a escuelas judías y el muy bajo índice de matrimonios “mixtos”, recorrió instituciones judías, asistió al acto local de Iom Hazicarón y participó en un evento en el cual niños judíos y gentiles debatieron las lecciones de la Shoá.

Progreso significativo en la financiación del proyecto para unir el Mar Muerto y el Mar Rojo
Itongadol/AJN.- Los países socios del proyecto para unir el Mar Muerto y el Mar Rojo, en una conferencia en Aqaba, esta semana presentaron el proyecto a los posibles donantes, encabezados por EEUU y el Banco Mundial, antes de su lanzamiento.

Israel. La Agencia Judía para Israel llevó a cabo un acto en memoria de las víctimas de ataques antisemitas en todo el mundo
Itongadol/AJN.- La Agencia Judía para Israel llevó a cabo el tradicional acto en memoria de las víctimas de atentados terroristas y ataques antisemitas. El acto tuvo lugar en la explanada de la sede central de la institución, en Jerusalem, y este año fue destacado el ataque antisemita en el que fue asesinado el maestro judío Moshe Yaish Nahari, en Yemen, en 2008.

Israel. Se llevó a cabo el Acto Central en Memoria de los Caídos en las Guerras de Israel y en Atentados Terroristas
Itongadol/AJN.- A las 11.00 de la mañana de hoy se escuchó el sonido de la sirena en Israel y a continuación, en el Monte Hertzl en Jerusalem, se llevó a cabo la ceremonia principal del Día de Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel. El primer ministro Netanyahu, recordó a su hermano Yoni, sus camaradas, y todos los que sacrificaron sus vidas por defender al país.

Un oficial israelí gravemente herido en el atentado de anoche en Jerusalem
Itongadol/AJN.- Un oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel resultó herido anoche por una explosión cerca de Hizma, al norte de Jerusalén. Las fuerzas de rescate evacuaron al herido en la entrada al pueblo, junto a Pisgat Zeev y lo trasladaron al hospital en Ein Kerem. Su estado es grave y esta mañana es sometido a una intervención quirúrgica.

Israel habría atacado un convoy de armas destinadas a Hezbollah
Itongadol/AJN.- Medios de comunicación pertenecientes a la oposición siria informaron que la Fuerza Aérea Israelí atacó varios objetivos en el Líbano, incluyendo un convoy de armas destinadas a la organización chiita Hezbollah. Las autoridades israelíes rehusaron hacer comentarios sobre el reporte. La organización terrorista negó que el ataque se hubiera producido.

Con la presencia del presidente de la República de Panamá celebramos los 140 años de la comunidad judía
Itongadol/AJN.- Panamá celebró los 140 años de Fundación de la Congregación Kol Shearith Israel, la primera Congregación Judía Panameña. En el solemne acto participaron líderes religiosos, autoridades nacionales, representantes del cuerpo diplomático y miembros de la comunidad judía.

Avances. El Centro Médico Rambam y el Departamento de Defensa de EE.UU. hicieron un estudio para tratar el dolor crónico
Itongadol/AJN.- Investigadores del Centro Médico Rambam en Israel colaboraron con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos para tratar de entender por qué algunas personas se recuperarán completamente de una lesión, mientras que otras se quedan con dolor crónico y duradero.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario