Israel

Lieberman rechazó una oferta para ser el próximo ministro de Defensa de Israel

AJN.-Una fuente de alto rango del Likud comentó a Arutz Sheva que la medida fue tomada bajo la creencia de Netanyahu de poder conformar “un gobierno amplio para hacer frente a la política,la seguridad, y los desafíos económicos”.

Un informe difundido por el Canal 10 de la televisión israelí este martes señala que el primer ministro Netanyahu ofreció recientemente al líder del partido Yisrael Beytenu, Avigdor Lieberman, la posición de ministro de Defensa.

Una fuente de alto rango del Likud comentó a Arutz Sheva que la medida fue tomada bajo la creencia de Netanyahu de poder conformar “un gobierno amplio para hacer frente a la política,la seguridad, y los desafíos económicos”.

Sin embargo, fuentes de Yisrael Beytenu desmintieron esta afirmación, diciendo que Netanyahu continúa engañando a los votantes sobre sus promesas de un gobierno de la derecha, más aún desde que Netanyahu empezó a entablar conversaciones serias con el líder de la oposición Yitzhak Herzog (Unión Sionista) para conformar un gobierno de unidad.

Las encuestas mostraron que una gran mayoría de los israelíes se oponen a un gobierno de unidad, con los votantes de la Unión sionista indignados por la propuesta.

NT

Deja un comentario