Israel

Israel advierte a la ONU: “Hezbollah tiene 120.000 misiles apuntando hacia Israel”

AJN.- El embajador de Israel en las Naciones Unidas reveló nueva información de inteligencia sobre Hezbollah al Consejo de Seguridad de la ONU, a 10 años del último conflicto armado con el Líbano.

El embajador de Israel ante la Naciones Unidas, Danny Danon, presentó este martes al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el reciente informe de inteligencia de las FDI sobre Hezbollah en el Líbano, incluyendo fotografías aéreas que revelan posiciones del grupo terrorista y estadísticas sobre las existencias de armas de la organización.

Durante la reunión del martes se discutió el conflicto palestino israelí y las condiciones en el Líbano a diez años de establecerse la resolución 1701 del Consejo de Seguridad, que puso fin a la guerra entre Israel y Hezbollah en 2006 y pidió “el desarme de todos los grupos armados en el Líbano, por lo que no habrá armas ni autoridad en el Líbano más que las del Estado libanés”.

Al presentar la nueva inteligencia a los miembros del Consejo, Danon afirmó: “Cuando la guerra terminó, este Consejo prometió que Hezbollah ya no tendría permitido amenazar a Israel y mantener al pueblo del Líbano como rehenes”.

“Tengo la desafortunada tarea de informar a este Consejo que diez años después, la situación ha ido de mal en peor”, agregó. “El Gobierno del Líbano nunca dejó a Hezbollah y Hezbollah nunca detuvo su crecimiento militar.”

De acuerdo con el representante de Israel, Hezbollah tiene ahora “más misiles bajo tierra en el Líbano que los aliados europeos de la OTAN tienen sobre la tierra”, y cuando se adoptó la Resolución 1701 el grupo terrorista tenía unos 7.000 cohetes en comparación con los 120.000 misiles que tiene hoy.

La fotografía aérea que Danon presentó a los miembros del consejo mostraba un lanzacohetes, una posición de infantería y depósitos de municiones escondido entre las casas, cerca de escuelas e incluso una mezquita.

NT

Deja un comentario