July 24, 2017

Netanyahu rechazó las críticas sobre el Operativo Margen Protector: “Estábamos preparados contra los túneles”

AJN.- Después de recibir una carta de padres de soldados caídos en el Operativo Margen Protector, y poco antes de que se publique el informe del Contralor del Estado al respecto, el primer ministro Binyamin Netanyahu rechaza las críticas. El mandatario detalló cuántos debates previos hubo sobre la amenaza de los túneles. “Estábamos preparados”. El primer ministro Netanyahu rechazó ayer las críticas al gobierno que se hicieron públicas en los últimos días, al cumplirse dos años de la última guerra entre Israel y la organización Hamás en la Franja de Gaza, que recibió el nombre oficial de Operativo Margen Protector. Poco antes de la ceremonia de homenaje a la memoria de los soldados caídos, el mandatario invitó a una reunión a periodistas especializados en temas militares. En el encuentro, Netanyahu aseguró que durante los 18 meses que precedieron a la guerra llevó a cabo ocho debates de seguridad, entre ellos en el gabinete, en los cuales se trató la cuestión de la amenaza de los túneles de Hamás con entrada en territorio israelí, y ordenó localizarlos y destruirlos. La prensa local destaca hoy que la invitación de Binyamin Netanyahu a los periodistas es un hecho completamente inusual y que detalló cada uno de los debates de seguridad y reuniones de gabinetes previos a la guerra en los cuales participó personalmente e instruyó al ejército para que se hiciera cargo del tema de los túneles, incluyendo el desarrollo de tecnología para detectarlos. Según Netanyahu, meses antes de la guerra, exigió que el ejército planeara cómo mejorar la ofensiva contra los túneles de Hamás. “Margen Protector no fue como la Segunda Guerra del Líbano. La afirmación de que no estábamos preparados y no sabíamos de los túneles es lo contrario de la verdad”, dijo el primer ministro a los reporteros. RL

  • por R.L.
  • 26 Julio, 2016
  • Israel
  • 40 Vistas
  • 0

AJN.- Después de recibir una carta de padres de soldados caídos en el Operativo Margen Protector, y poco antes de que se publique el informe del Contralor del Estado al respecto, el primer ministro Binyamin Netanyahu rechaza las críticas. El mandatario detalló cuántos debates previos hubo sobre la amenaza de los túneles. “Estábamos preparados”.

El primer ministro Netanyahu rechazó ayer las críticas al gobierno que se hicieron públicas en los últimos días, al cumplirse dos años de la última guerra entre Israel y la organización Hamás en la Franja de Gaza, que recibió el nombre oficial de Operativo Margen Protector.

Poco antes de la ceremonia de homenaje a la memoria de los soldados caídos, el mandatario invitó a una reunión a periodistas especializados en temas militares. En el encuentro, Netanyahu aseguró que durante los 18 meses que precedieron a la guerra llevó a cabo ocho debates de seguridad, entre ellos en el gabinete, en los cuales se trató la cuestión de la amenaza de los túneles de Hamás con entrada en territorio israelí, y ordenó localizarlos y destruirlos.

La prensa local destaca hoy que la invitación de Binyamin Netanyahu a los periodistas es un hecho completamente inusual y que detalló cada uno de los debates de seguridad y reuniones de gabinetes previos a la guerra en los cuales participó personalmente e instruyó al ejército para que se hiciera cargo del tema de los túneles, incluyendo el desarrollo de tecnología para detectarlos.

Según Netanyahu, meses antes de la guerra, exigió que el ejército planeara cómo mejorar la ofensiva contra los túneles de Hamás. “Margen Protector no fue como la Segunda Guerra del Líbano. La afirmación de que no estábamos preparados y no sabíamos de los túneles es lo contrario de la verdad”, dijo el primer ministro a los reporteros.

RL

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario