July 24, 2017

Centro Wiesenthal/Samuels: “La UNESCO debe desvincularse del antisemitismo de la Feria Internacional del Libro de Sharjah 2016”

Agencia AJN.- Así lo afirmo Shimon Samuels, del Centro Simon Wiesenthal, en una carta que le escribió a la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, por haber aceptado ser invitada de honor en la Feria del Libro rusa. La carta lamentó que “la Rusia zarista forjó el reclamo de una conspiración judía para la dominación global, ‘Los Protocolos de los Sabios de Sión’, se puso de relieve en la Feria Internacional del Libro de Sharjah (SIBF) 2015”,

En una carta a la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, el director de relaciones internacionales del Centro Simon Wiesenthal, el Dr. Shimon Samuels, expresó su sorpresa de que “la UNESCO hubiese aceptado ser la Invitada de Honor en la apertura de la Feria Internacional del Libro de Sharjah 2016 (SIBF), el 2 de noviembre.

“La UNESCO debe desvincularse del antisemitismo de esa Feria del Libro”, aseguró.

Samuels, que actualmente asiste a la Feria del Libro de Frankfurt, explicó que “El Centro Simon Wiesenthal anualmente monitorea el odio en las estanterías de seis ferias del libro árabes y en Frankfurt en cooperación con las autoridades de Frankfurt. Estos incluyen Sharjah y sus demás vecinos de los Emiratos Árabes Unidos”.

La carta lamentó que “la Rusia zarista forjó el reclamo de una conspiración judía para la dominación global, ‘Los Protocolos de los Sabios de Sión’, se puso de relieve en la Feria Internacional del Libro de Sharjah (SIBF) 2015”, y agregó: “Lo que se ha conocido como una ‘orden de genocidio y un ‘catalizador para el Holocausto’ fue publicado por Dar Ruslan y apareció en varias copias en el stand de Siria #A6 como uno de los editores que muestran los Protocolos”.

Samuels destacó que “este no fue un caso aislado en relación con los Protocolos. El invitado de honor del SIBF 2015 fue el actor egipcio, Mohammed Sobhy, que fue co-guionista y actor de una mini-serie de 30 capítulos llamada ‘Caballero sin Caballo’, basada en ‘Los Protocolos de Sión’ y televisada cada año el Ramadán en todo el mundo árabe. Esta serie venenosa ha reforzado los estereotipos antisemitas más que cualquier otra producción.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario