August 21, 2017

Falleció el cantautor y poeta judío Leonard Cohen

AJN.- La familia del cantautor y poeta Leonard Cohen anunció su fallecimiento esta noche, en su perfil oficial en la red Facebook. “Hemos perdido a uno de los visionarios más venerados y prolíficos de la música”, expresa el mensaje en referencia a Cohen, cuyos orígenes se remontan a Polonia y Lituania y al fundador del Congreso Judío de Canadá.

  • por R.L.
  • 11 Noviembre, 2016
  • Cultura
  • 74 Vistas

Leonard Cohen, uno de los más grandes músicos y poetas de nuestro tiempo, falleció a los 82 años de edad. La noticia de su muerte fue publicada esta noche en su página oficial de Facebook. La empresa “Sony Music Canada”, que representa al músico, difundió un mensaje cuyo texto dice: “Con profundo pesar anunciamos que el poeta, legendario cantante y artista, Leonard Cohen, ha fallecido. Hemos perdido a uno de los visionarios más venerados y prolíficos de la música”. El anuncio también indica que el funeral se llevará a cabo en Los Ángeles, y que la fecha se dará a conocer. Por último, la familia “solicita al público que respete su privacidad en estos momentos de duelo”.

Por el momento se desconoce la causa de su muerte.

El artista judío canadiense Leonard Cohen – una de las figuras principales y más influyentes de la cultura desde la década del 60 hasta nuestros días – grabó a lo largo de su extensa y exitosa carrera 14 discos. El último salió a la luz hace menos de un mes, el 20 de octubre pasado, y muchos medios de comunicación lo califican ahora de “álbum de despedida”, en el que sus textos sugieren la cercanía de la muerte.

En una entrevista al “New Yorker”, poco antes de la salida del disco, Cohen habló abiertamente sobre su precario estado de salud, sobre las canciones inconclusas y su aceptación de la idea de la muerte. “Espero que no resulte perturbador escuchar esto, pero éste es más o menos el final para mí y ya estoy listo para morir”, dijo Leonard Cohen en el reportaje. Poco después se retractó y dijo que había “exagerado” y que estaba “dispuesto a vivir eternamente”.

Leonard Cohen nació el 21 de septiembre de 1934 en Westmount, Québec, en una familia judía de clase media. Su madre, Marsha Klonitsky, era hija del rabino Solomon Klonitsky-Kline, de ascendencia lituana. Su abuelo paterno, cuya familia había emigrado desde Polonia, era Lyon Cohen, presidente fundador del Congreso Judío de Canadá. Su padre, Nathan Cohen, que regentaba una tienda de ropa, falleció cuando Leonard tenía nueve años. Sobre su condición de Cohen, Leonard solía decir: “Me dijeron que era un descendiente de Aarón, el sumo sacerdote”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario