Israel

60 dotaciones de bomberos trabajan para apagar un grave incendio en la zona de Latrún

AJN.- En la zona de Latrún – en el centro del país – se registra un grave incendio de bosques que ha obligado a evacuar la población de Neveh Shalom. Al menos 60 dotaciones con apoyo de helicópteros trabajan para apagar el fuego, y la situación se complica debido a los fuertes vientos. Por el momento lograron evitar que el fuego llegue a las viviendas.

Cientos de habitantes de la localidad de Neveh Shalom, en la zona de Latrún, debieron ser evacuados de sus casas debido a un grave incendio de bosques que se registra en el lugar. El incendio comenzó durante la noche y continúa aumentando debido a los fuertes vientos que soplan en el área, mientras 60 dotaciones de bomberos intentan controlar el fuego con apoyo de 10 helicópteros.

Por el momento no han logrado minimizar el fuego, aunque sí controlar su avance hacia la zona de viviendas en Neveh Shalom.

El portavoz de la Policía de Jerusalem informó que en el lugar viven 270 personas y los bomberos lograron impedir que el fuego alcanzara sus casas y continúan trabajando. También indicó que los esfuerzos se concentran en dos áreas: en el Bosque Abie Nathan, al sur de la población y en la parte norte, cerca del Moshav Taoz.

Las autoridades advierten a la población a través de los medios de comunicación que, debido a las altas temperaturas y la baja humedad todavía hay peligro de que se produzcan nuevos incendios, especialmente en las zonas de montaña.

Deja un comentario