Argentina

Nisman. Waldo Wolff: “Rafecas manipuló información, tergiversó documentación y direccionó pruebas para incriminar a Nisman”

AJN.- Así lo aseguró el diputado del PRO Waldo Wolff a AJN, quien además mañana testificará ante el Consejo de la Magistratura en el pedido de juicio político al juez Daniel Rafecas por denostar la figura de Alberto Nisman. Asimismo, aseguró: “Ha dado pruebas suficientes de no ser un hombre ecuánime ni apegado a los procedimientos que debe seguir desde el instante en que se le archiva una causa”, en referencia al caso que reveló mensajes vía Whatsapp del juez Rafecas hacia el amigo y socio del ex vicepresidente Amado Boudou, José María Núñez Carmona.

Mañana, los jueces del Consejo deberán decidir si el escrito de 19 fojas con más de 80 documentos presentado por el diputado, es suficiente para destituir a Rafecas. De esta manera, Wolff explicó que la lucha cívica no es solo por la defensa de la causa madre que moviliza a todos (atentado a la AMIA), sino también por defensa propia, para privilegiar los valores cívicos y para que cualquiera que sea requerido ante la ley se presente a dar explicaciones, en el caso de los acusados. “Es una batalla que tengo que dar”, admitió.

A un año de estar en funciones en el Congreso y habiendo dejado su participación comunitaria, el diputado expresó sentirse “orgulloso” de estar comprometido en la función y en la participación cívica en el país. Finalmente, haciendo una irónica analogía a lo que trascendió luego de la muerte del fiscal Nisman, Wolff anticipó que no está “ni deprimido ni armado”.

 

Deja un comentario