Argentina

Nisman. Waldo Wolff testificó ante el Consejo de la Magistratura

AJN.- El diputado del PRO Waldo Wolff habló con AJN, luego de presentarse ante el Consejo de la Magistratura en el pedido de juicio político al juez Daniel Rafecas por denostar la figura de Alberto Nisman. Wolff aseguró: “Probé con documentación y testimonios de otros testigos que el juez mintió, tergiversó documentación y direccionó pruebas para incriminar a Nisman”. Por otro lado, adelantó que también denunció a Rafecas por “andar pavoneándose” por los medios, afirmando que ya contaba con los votos del Consejo de la Magistratura: “Vulnera todos los principios de ecuanimidad y el debido proceso”.

Luego de testificar, el diputado aseguró: “Más allá de lo que hagan los miembros del CM, hoy terminé de documentar ante la justicia mi denuncia formal. Ya está todo mostrado, probado y documentado”, y finalizó con un “seguimos adelante y gracias de corazón”.

¿Cómo le fue hoy y qué ocurrió en el Consejo de la Magistratura?
Estuvieron presentes cuatro miembros del Consejo: la Doctora Adriana Donato, el Doctor Miguel Piedecasas, la jueza federal subrogante Santa Rosa y el Doctor Pablo Tonelli. Contesté las preguntas bajo juramento y relaté lo que vengo diciendo hace tiempo. Además, probé con documentación y testimonios de otros testigos que el juez Rafecas mintió, tergiversó documentación y direccionó pruebas con el objetivo de denostar la figura del fiscal Nisman en línea con un proyecto de estado que se llevo a cabo durante el 2015 en la República Argentina.

¿Le hicieron alguna pregunta?
Me preguntaron qué ocurrió en el despacho el 26 de febrero, cuando, delante nuestro (del presidente y el secretario general de la DAIA, Julio Schlosser  y Jorge Knoblovits, respectivamente), cometió un acto impropio de un juez de adelantar el fallo que iba a sacar, y luego lo firmó, también delante nuestro. Además, me preguntaron si conocía a Rafecas anteriormente, y yo contesté que nunca había estado con él en privado. Por el contrario, él mintió diciendo que sí nos habíamos visto. También me consultaron acerca de cómo había descubierto esa manipulación de la prueba, por lo que expuse el apriete y la intimidación que recibí telefónicamente por parte de él, y que quedó probada a través de su propio testimonio.

¿Soledad Castro, secretaria de Nisman estuvo presente en la audiencia?
Ese es el eje en el que gira mi denuncia, de que Rafecas manipuló, tergiversó y direccionó documentación que no debió ser usada porque la secretaria de Nisman se había negado. Además, relaté que él nos confesó ante tres testigos que “Nisman tenía problemas psiquiátricos” y que la secretaria coincidía con él, algo que Soledad Castro desmintió categóricamente. No solo que no lo había dicho, sino que no había hablado con Rafecas.

¿Usted hizo referencia a la posición que tendría ya tomada el Consejo de la Magistratura respecto al tema de Rafecas?
El juez Rafecas hace unos meses salió en todos los medios diciendo que ya contaba con los votos del Consejo. Eso es tráfico de influencias, es adelantar el voto y vulnera todos los principios de ecuanimidad y el debido proceso. Por lo que también lo denuncié por andar pavoneándose por los medios diciendo que ya tiene los votos, un hecho que sería escandaloso para la salud de la República Argentina.

¿Qué ocurrió ante su comentario?
Les resulto escandaloso a todos los miembros presentes del Consejo de la Magistratura.

Deja un comentario