septiembre 20, 2017

Graffitis antisemitas en la escuela Anne Frank en Francia

AJN.- Encontraron escritos antisemitas y esvásticas pintadas con aerosoles el domingo por la tarde en la escuela judía Anne Frank en Montreuil, un suburbio oriental de París. La policía inició una investigación sobre el incidente. El escrito “Judíos asquerosos” junto a la Estrella de David fueron pintados en la puerta y buzón de la institución.

Fueron hallados escritos racistas y antisemitas en la escuela Anne Frank de Francia el pasado domingo. La institución se encontraba vacía por las vacaciones por Navidad. Según informes locales, no había cámaras de seguridad en la zona para documentar el incidente.

“Tales comentarios no deberían existir en Montreuil, que es una ciudad tranquila y pacífica”, dijo el vicealcalde Gaylord de Checker. “Siempre hemos favorecido un diálogo sobre la violencia”. El alcalde Patrice Bessac condenó firmemente el incidente y agregó que las inscripciones serían removidas el lunes por la mañana y que la municipalidad de Montreuil había presentado una queja ante la policía para demostrar su determinación de prevenir actos similares en el futuro. “Aquellos que se permiten cruzar la línea roja deben saber que serán expuestos a severos castigos”, dijo Bessac.

Bruno Le Roux, Ministro del Interior, y Najat Vallaud-Belkacem, Ministro de Educación de Francia, condenaron por unanimidad las pintadas racistas y antisemitas. Vallaud-Belkacem aseguró que el acto “no quedará sin castigo”. Por su parte, el Ministro del Interior dijo que las inscripciones deben estar “firmemente condenadas”.

Juliette Timsit, la ex directora, dijo que estaba sorprendida por el graffiti fuera de la escuela. “Yo estaba muy orgullosa de ser directora en esta escuela. Por lo que estoy profundamente afectada por lo ocurrido y apenas puedo contener las lágrimas”, expresó.

Otros graffitis fueron descubiertos posteriormente en otras paredes de la escuela judía. La policía recogió testimonios y pruebas antes de que las inscripciones fueran removidas por las autoridades.

Según el Servicio de Protección de la Comunidad judía (SPCJ), organismo del Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia (CRIF), 808 actos antisemitas fueron cometidos en Francia en 2015, una cifra por debajo de 2014. En mayo de 2016, el Ministerio del Interior dijo que el primer trimestre, los actos antisemitas y anti-musulmanes había caído un 80%, según las primeras estimaciones.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario