Israel

Fuertes expresiones de repudio al ataque terrorista en Jerusalem

AJN.- Tras el atentado terrorista que dejó cuatro muertos y dieciséis heridos hoy en el barrio Armon Hanatziv en Jerusalem, políticos israelíes y de todo el mundo salieron para dar sus condolencias. Por otro lado, el gabinete de seguridad de Israel decidió que hoy se llevará a cabo una sesión especial a las 5:30 p.m. (hora Israel) para discutir el ataque.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Noruega, Borge Brende, y el Embajador de Estados Unidos, Dan Shapiro, figuran entre los primeros representantes extranjeros en expresar sus condolencias a las víctimas y sus familiares por el ataque terrorista.

El político y diplomático búlgaro Nickolay Mladenov publicó en su cuenta de Twitter: “Mis pensamientos salen a las víctimas del sorprendente ataque #terror en #Jerusalem. Debe ser condenado por todos. ¡Absolutamente ninguna excusa, ninguna justificación!”.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló en un comunicado: “En tiempos de crisis, los amigos están hombro con hombro, uno al lado del otro. Nuestros pensamientos están con el pueblo de Israel hoy y rezamos por los perdidos y heridos, y sus familias”.

Un portavoz de la directora de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Federica Mogherini, condenó el ataque: “La UE condena el asesinato de estos cuatro jóvenes israelíes, así como cualquier alabanza o incitación por actos terroristas. “No puede haber justificación para tal delito: la UE continuará trabajando con quienes buscan la paz y denuncian a quienes persiguen la violencia y el terror”, y añadió: “Expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias de las víctimas y esperamos que los heridos se recuperen completamente”.

Desde el ámbito israelí, el alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, declaró: “Aquellos que incitan y apoyan el terror deben pagar un alto precio. Llamo a todos los residentes de Jerusalem y del país a que sigan viviendo como siempre y no dejen que el terror gane”. No obstante, el ministro de Educación Naftali Bennett de Israel se quejó con el medio de comunicación BBC por no informar sobre los cuatro soldados fallecidos.

Además, la viceministra de Relaciones Exteriores israelí, Tzipi Hotovely, declaró que el atentado se inspiró en la conferencia de paz de París que comenzará la próxima semana. “El mundo ha recibido una clara respuesta de los palestinos a la conferencia de paz que se avecinará en París: más terror”, dijo Hotovely y agregó: “Pido nuevamente a la comunidad internacional que exija el fin del terror y la industria de la educación hacia él”.

“No tengo dudas de que los ataques a los camiones que hemos visto en los últimos meses en el extranjero influyeron en la decisión de este asesinato de un terrorista vil”, dijo el jefe de la oposición Isaac Herzog en un comunicado. Además, elogió a los soldados y civiles que dispararon al terrorista mientras llevaba a cabo el ataque y envió condolencias a las familias de las víctimas.

El enviado de Israel a la ONU, Danny Danon, manifestó que el ataque es el “resultado directo de la incitación palestina”, y pidió al jefe de la ONU, Antonio Guterres y al Consejo de Seguridad de la ONU, condenar el incidente. También trazó una línea directa entre el ataque de Jerusalem y los prendedores de camiones en Berlín, Alemania y Niza, Francia, vinculándolos a través de “terror islámico asesino”.

El ministro de la construcción, Yoav Galant (Kulanu), pidió que la familia del terrorista sea expulsada a Siria. Antes de la reunión del gabinete de seguridad, Galant declaró: “El precio debe ser la demolición de hogares, la expulsión de las familias, incluso si son ciudadanos israelíes. Es nuestro deber expulsar a alguien que lucha contra el Estado de Israel mientras recibe beneficios estatales”, concluyó.

 

 

 

 

 

Deja un comentario