septiembre 24, 2017

Nisman/Aniversario. En un acto emotivo, se recordó al fiscal Alberto Nisman en el segundo aniversario de su muerte

AJN.- Con motivo del segundo aniversario del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman, amigos y familiares organizaron hoy un acto de homenaje frente a la puerta de la Unidad Fiscal de Investigación del Atentado AMIA. De la jornada participaron el fiscal Germán Moldes, el escritor Federico Andahazi y Luis Czyzewski, padre de una de las víctimas del atentado a la AMIA.

Fuente: Clarín

Se realizó hoy el acto de homenaje al segundo aniversario del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman frente a la puerta de la UFI-AMIA, en Hipólito Yrigoyen, entre Bolívar y Defensa. De la jornada participaron el fiscal Germán Moldes, el escritor Federico Andahazi y Luis Czyzewski, padre de Paola, víctima del atentado a la AMIA, quienes oficiaron de oradores. Además, estuvieron presentes la vicepresidente Gabriela Michetti junto a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el rabino Sergio Bergman.

El acto tuvo comienzo a las 18.25, cuando los carteles con la insignia “Justicia por Nisman” y las banderas argentinas inundaban la Plaza de Mayo. La presentadora Valeria Yellati llamó al escenario a Kala y Lara, hijas del fiscal, quenes subieron para encender una vela en memoria de su padre.

Luego, el primer orador, Luis Czyzweski, padre de Paola, víctima del atentado a la AMIA, tomó el micrófono. En un sentimental discurso, Czyzweski recordó al fiscal: “Estamos acá para reclamar que su muerte no haya sido en vano y para que la justicia determine cómo murió”. Además, se dirigió a los fiscales: “Que no les tiemble el pulso si tienen que acusar a algún poderoso si las investigaciones así lo determinan”.

Por otro lado, manifestó que se sintió agredido al leer las expresiones “irónicas y desubicadas” de la ex presidenta Cristina Kirchner, y pidió que “la impunidad no le gane a la verdad”.

El segundo orador fue el escritor y psicólogo Federico Andahazi. “No venimos a exigir una verdad que se acomode a nuestras creencias, sino a saber qué paso realmente”, señaló y agregó que con la muerte del fiscal pretendieron matar una parte del cuerpo de la República.

“Con su muerte, volvieron a morir los muertos de la AMIA”, sentenció luego de expresar que pretenden pisotear la memoria de Nisman. “Acá estamos para mantener la llama encendida”, concluyó.

Como tercero y último orador, el fiscal Germán Moldes subió al escenario en un mar de aplausos que colmaron la calle Hipólito Yrigoyen hasta Bolivar. En un extenso y sentido discurso, Moldes contó cómo Nisman “dejó la vida por denunciar a los poderosos” y acusó sin preámbulos a Cristina Kirchner por su muerte, seguido de fuertes silbidos de los presentes.

“Los denunciados por Nisman van a ser tratados como lo que son, como cualquieras”, manifestó y pidió que el país unido trabaje por una justicia mejor. “No se si es la que merecemos, pero sí la que necesitamos”, afirmó y dio por terminado su discurso.

Tras la entonación del himno argentino, la presentadora finalizó el acto con la frase “Será justicia”.

Video del acto:

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario