Israel

Ministro de Defensa de Israel: “Mahmud Abás es un líder ilegítimo, la AP no existe”

AJN.- El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, dijo en una conferencia que la Autoridad Palestina está dividida entre Fatah y Hamás, y agregó que sólo un acuerdo regional puede traer paz.

AJN.- El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, habló hoy en el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional (INSS) de Tel Aviv, y se refirió al punto en que se encuentran las negociaciones con Palestina.

En su discurso, Lieberman explicó que no cree que sea posible llegar a un acuerdo con la Autoridad Palestina en un acuerdo bilateral, pero que sólo se puede llegar a una solución al conflicto árabe-israelí mediante un acuerdo regional. Además, dijo que el marco para las negociaciones no debe ser “tierra por paz”, sino que debe haber un intercambio de territorio y poblaciones.

“Abu Mazen (Mahmoud Abás) es un líder ilegítimo, la AP no existe”, dijo Lieberman cuando se le preguntó sobre el actual punto muerto en las negociaciones de paz. “Hamas-stan está en la Franja de Gaza, y en Judea y Samaria encuentras a Fatah. No creo que sea posible llegar a un acuerdo con los palestinos sin un acuerdo regional global con el mundo sunnita moderado”, expresó.

El ministro de Defensa enfatizó que no tiene la intención de expulsar judíos o árabes de sus hogares: “Israel no transferirá a ningún residente de su casa, solo cambiará la ubicación de las fronteras”. Añadió que Israel debe combatir el próximo conflicto con organizaciones terroristas como Hamás y Hezbollah “con todo su poder” hasta que “el otro lado levante la bandera blanca”.

Lieberman criticó a su predecesor como ministro de Defensa, Moshe Yaalon, por su manejo del juicio de Elor Azariya: “No puede ser que discuta secretos operativos [relacionados con una investigación criminal en curso], cuando [sus palabras] no tienen valor legal y sólo se usan para el debate político”.

“Azariya es un soldado que estuvo en el campo todos los días durante un año combatiendo el terrorismo. Cuando miles de soldados de 18 años están luchando diariamente contra el terrorismo no tomarán el 100% de las decisiones correctas, por eso, cuando cometen errores necesitamos respaldarlos”, agregó Lieberman.

Te puede interesar

Deja un comentario