Argentina

Santa Fe será sede del acto nacional en memoria de las víctimas del Holocausto

AJN.- El acto nacional en memoria de las víctimas del Holocausto tendrá lugar el próximo 26 de enero en el Paseo de los Justos entre las Naciones, Santa Fe. Su intendente, José Corral, se reunió con las autoridades de la DAIA para organizar el evento.

El próximo 26 de enero, la ciudad de Santa Fe será sede del acto por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que se conmemora un día después según lo impuesto en 2005 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El intendente José Corral recibió a las autoridades de la DAIA para avanzar en la organización, que por primera vez en 10 años se realizará en el interior del país y no en Buenos Aires.

Horacio Roitman, presidente de la comitiva de la DAIA delegación Santa Fe, dijo: “Estuvimos ultimando los detalles del acto que ahora se traslada a nuestra ciudad, que fue elegida por ser el único lugar del país que tiene un Paseo de los Justos en recordación de aquellos hombres que han salvado vidas judías”. Además, adelantó que van a participar autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, encabezadas por su titular, Claudio Avruj; del cuerpo consular, embajadores y autoridades de todo el país.

El directivo de la DAIA explicó que el Paseo de los Justos “es un lugar emblemático que es motivo de orgullo para la Ciudad porque rinde tributo a gentiles que han salvado vidas judías durante el Holocausto. Es el único lugar del país, y el segundo en Latinoamérica”. Se encuentra en un entorno natural al borde de la Laguna Setúbal, frente al Parque de los Niños, lindero al CODE.

Te puede interesar

Deja un comentario