July 24, 2017

Fondo Blueconomy Israel-China recauda 150 millones de dólares

AJN.- El fondo Blueconomy Center recauda 150 millones de dólares del gobierno chino, proporcionando a las empresas israelíes acceso directo a las inversiones de este país.

  • por Victoria
  • 30 Enero, 2017
  • Israel
  • 63 Vistas
  • 0

AJN.- El fondo chino de inversión Blueconomy Center ha recaudado 150 millones de dólares del gobierno chino y fondos públicos para invertir en tecnologías marinas y medioambientales en Israel. Administrado por el presidente ejecutivo Shalom Daskal, Yuval Rabin y Jacob Kaplan, el fondo ofrece a las empresas israelíes acceso directo a las inversiones del gobierno chino. Completó su ronda de financiación en seis meses, y ya está considerando inversiones inmediatas en cuatro compañías israelíes.

Blueconomy dijo que se centraría en las empresas israelíes basadas en el conocimiento y la propiedad intelectual. En sus etapas iniciales, el fondo invertirá en tecnologías como el viento, las olas y la energía solar; Alimentos marinos, verde y azul basado en algas materiales; drogas, cosméticos; islas artificiales; gestión de aguas residuales; purificación del agua y desalinización (en la que Israel se especializa); y hasta materiales de construcción.

Según el fondo, ya se encuentra en negociaciones avanzadas para inversiones en cuatro compañías israelíes, luego de examinar más de 40 empresas en los últimos seis meses. La ronda de financiamiento de Blueconomy se completó después de las reuniones con ocho delegaciones del gobierno chino que visitaron Israel. Los socios hicieron presentaciones y mantuvieron reuniones con representantes del gobierno chino y fondos públicos, que han hecho de las tecnologías marinas parte de su estrategia de inversión.

Daskal explicó que la participación gubernamental en las inversiones tecnológicas ayudaría a las compañías israelíes a acelerar su entrada en el mercado chino, y también añadiría protección a los derechos de propiedad intelectual de las tecnologías israelíes. “Las tecnologías marinas son relativamente nuevas en el mundo como un sector de inversión”, dijo Daskal al explicar los antecedentes del establecimiento del fondo.

“El año pasado, con mis socios nos dimos cuenta de que muchas empresas en busca de inversiones estaban interesadas en este sector en Israel. Sin embargo, se ha creado un vacío de oportunidades de inversión, al mismo tiempo que una vez tomé una compañía israelí, China Wafer Level CSP, y la hice socio del gobierno chino. Me puse en contacto con las conexiones que hice en China y conseguí interesar a las empresas en la idea de invertir en tecnologías marinas. Conecté el maravilloso espíritu emprendedor israelí en este sector con el mercado chino y su hambre por esas tecnologías”, expresó.

Daskal admitió: “Somos los primeros en el que existe un fondo israelí-chino con gestión conjunta, el 20% del importe es invertido directamente por el gobierno chino y el 80% por las instituciones chinas que adoptan la política del gobierno como su propia política de inversión”.

Actualmente, los socios aseguran que están planeando invertir un promedio de 5 millones de dólares en los candidatos para la inversión. “Puede ser en una o más rondas de financiamiento, dependiendo de la etapa que la empresa ha alcanzado”, concluyó.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario