August 21, 2017

El 76 por ciento de los árabes israelíes prefiere a Clinton

Agencia AJN.- Una encuesta especial llevada a cabo por el sitio de Internet “Panet”, en el que participaron 1600 árabes israelíes, indica que un 76 por ciento de este sector de la ciudadanía israelí prefieren a Hillary Clinton como presidenta de Estados Unidos. Asimismo, el 78 por ciento de los encuestados aseguró que Donald Trump no es confiable.

  • por L.V.
  • 7 Noviembre, 2016
  • Israel
  • 118 Vistas
El 76 por ciento de los árabes israelíes prefiere a Clinton

En la encuesta del sitio web “PANET”, en la que participaron 1.600 encuestados de la población árabe en Israel, todas las preguntas tenían que ver con la campaña presidencial enEstados Unidos, y temas como la actitud del candidato hacia los inmigrantes y la candidatura de una mujer a la presidencia. 52 por ciento de los internautas que respondieron a las preguntas eran hombres y el 48 por ciento mujeres.

Los resultados indican que un 76 por ciento expresó apoyo a Hillary Clinton, mientras que el 24 por ciento piensa que Donald Trump es el hombre adecuado para ser presidente de Estados Unidos. El 76 por ciento opinó que una mujer puede desempeñar el rol de presidente de Estados Unidos, en tanto que el 24 por ciento dijo que una mujer no es adecuada para el cargo.

Respecto de la actitud de Trump hacia los inmigrantes y sus declaraciones sobre limitarles el ingreso, un 67 por ciento de los encuestados aseguraron que no están de acuerdo con esa postura y 33 por ciento sí lo están.

Además, se pidió a los participantes que respondieran preguntas acerca de las relaciones entre Israel y Estados Unidos. A la pregunta: ¿Cuál es el nivel de participación e influencia del gobierno norteamericano en el de Israel?, el 59 por ciento respondió que es alta, 17 por ciento moderada y para el 24 por ciento es baja.

El 65 por ciento de los encuestados indicó que el resultado de las elecciones en Estados Unidos influirá mucho en la situación de los árabes israelíes. Para el 12 por ciento la influencia será moderada y para el 23 por ciento será baja.

Por último, el 85 por ciento de los participantes estima que Donald Trump no puede impulsar el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario