Avances

Avances. Una solución israelí para evitar perder clientes en las tiendas digitales

AJN.- La herramienta de BlueSnap permite reducir y prevenir los errores comunes en las páginas de venta online para que los comerciantes minoristas no pierdan más clientes en la etapa final del proceso de compra.

Para un cliente pasar media hora o más comprando en un sitio online, llenar su carrito con la mercancía, sólo para retirarse en el último minuto – justo antes de ingresar la información de la tarjeta de crédito – significa que hay algo que está funcionando mal con el proceso de pago, de acuerdo con Ralph Dangelmaier, CEO de BlueSnap.

“Es uno de los mayores problemas en el comercio minorista en línea”, señaló Dangelmaier – y es gracias a la tecnología israelí que ahora hay una solución.

“Muchas empresas trabajan para resolver los abandonos de compras – cuando los clientes dejan un sitio sin avanzar a la etapa final, que es el pago”, dijo Dangelmaier. “A pesar de los clientes que abandonan la página antes de pagar, el problema a resolver es aún peor, porque significa que el comercio acaba de perder un cliente que estaba listo y dispuesto a pagar – a causa de un mal diseño o de la interfaz”, explicó.

Es por eso que BlueSnap ofrece una nueva calculadora de conversión del Pedido.

“Una encuesta que hicimos de 650 minoristas en Estados Unidos mostró que los minoristas están perdiendo hasta un 42% de las ventas debido a la comprobación de fricción”, dijo.

“Pedido de fricción” es un término amplio que abarca todo lo que podía salir mal en la página de pago: páginas de carga lenta, inexplicable rechazo de tarjetas de crédito, dificultad para entender el idioma del sitio, información de envío poco clara, o incluso un error tipográfico en la página (lo que indica que los consumidores pueden ver el sitio por no ser digno de confianza, según la investigación de BlueSnap).

La calculadora BlueSnap sigue la metodología introducida en el Índice de Conversión Pedido (ICC), los primeros comerciantes en línea pueden utilizar herramientas para medir su vulnerabilidad a la comprobación del abandono.

“Nuestras herramientas consisten en paquetes que los minoristas pueden instalar para corregir automáticamente los problemas que tienen y asegurarse de que no se enfrentarán a la ira de los clientes”, sostuvo Dangelmaier. “Por ejemplo, comprobar que acepten tarjetas de crédito internacionales si están vendiendo en el extranjero, que el texto en un idioma extranjero sea correcta, que las conversiones de moneda estén bien, entre otros”, enumeró.

El sistema BlueSnap – y todo el concepto de la prevención del abandono de pago – fue inventado en Israel por una compañía llamada Plimus, comprada hace dos años por BlueSnap, ubicada en Boston (Estados Unidos).

“Nuestro centro de Investigación y Desarrollo se mantiene en Israel. Trabajamos con algunas de las mayores empresas en el mundo – Fedex, Autodesk, Symantec, y muchos otros – pero queremos aumentar nuestra presencia en Israel “, dijo Dangelmaier.

“Esta es una de las tecnologías frescas que está revolucionando la venta por menos en internet y que fue inventada en Israel, pero no muchos israelíes están conscientes de ello”, señaló el CEO de la empresa. “Somos bien conocidos en los Estados Unidos, pero no muchos en Israel conocen nuestra historia. Queremos que los israelíes sepan que tienen otra tecnología de la que pueden estar muy orgullosos”, concluyó.

NT

Te puede interesar

Deja un comentario