August 17, 2017

Se zanjó la crisis en el gobierno: El gabinete se reúne para confirmar el nombramiento de Liberman

AJN.- El primer ministro Israelí, Binyamin Netanyahu, aceptó la propuesta del ministro de Salud y miembro del partido Habait Haiehudi, Yaacov Litzman, con la cual se resolvió la crisis en el gobierno. Litzman pertence al partido que lidera Naftali Bennett, y en virtud de su propuesta el gabinete podrá confirmar el nombramiento de Avigdor Liberman como ministro de Defensa. El primer ministro Binyamin Netanyahu aceptó esta madrugada la propuesta del ministro de Salud, Yaacov Litzman y con ello dio por terminada la crisis de la coalición. Se espera que el gobierno se reúna hoy para aprobar el nombramiento del ministro de Defensa entrante, Avigdor Liberman. Además, el gabinete aprobará la incorporación de la próxima ministra de Absorción de Inmigrantes, Sofa Landver. De acuerdo con la propuesta de Litzman, el titular del Consejo Nacional de Seguridad o su adjunto serán responsables de informar a los ministros sobre los temas que les atañen, hasta que finalice la labor del comité anunciado por el primer ministro la semana pasada y que resolverá en forma definitiva la situación. “A partir de mañana por la mañana, el gabinete de seguridad israelí contará con alguien que ponga al tanto de la información actualizada a los ministros”, escribió esta madrugada Naftali Bennett en su cuenta de Twitter, y agregó: “Habría sido posible llegar a este acuerdo hace una semana, pero es bueno que haya ocurrido ahora. Agradezco al primer ministro, que aceptó un acuerdo por el bien de Israel y sus soldados. Todo el pueblo de Israel venció. En pocas palabras, hay un secretario militar en el gabinete “. R.L

  • por R.L.
  • 30 Mayo, 2016
  • Israel
  • 38 Vistas

AJN.- El primer ministro Israelí, Binyamin Netanyahu, aceptó la propuesta del ministro de Salud y miembro del partido Habait Haiehudi, Yaacov Litzman, con la cual se resolvió la crisis en el gobierno. Litzman pertence al partido que lidera Naftali Bennett, y en virtud de su propuesta el gabinete podrá confirmar el nombramiento de Avigdor Liberman como ministro de Defensa.

El primer ministro Binyamin Netanyahu aceptó esta madrugada la propuesta del ministro de Salud, Yaacov Litzman y con ello dio por terminada la crisis de la coalición. Se espera que el gobierno se reúna hoy para aprobar el nombramiento del ministro de Defensa entrante, Avigdor Liberman. Además, el gabinete aprobará la incorporación de la próxima ministra de Absorción de Inmigrantes, Sofa Landver.

De acuerdo con la propuesta de Litzman, el titular del Consejo Nacional de Seguridad o su adjunto serán responsables de informar a los ministros sobre los temas que les atañen, hasta que finalice la labor del comité anunciado por el primer ministro la semana pasada y que resolverá en forma definitiva la situación.

“A partir de mañana por la mañana, el gabinete de seguridad israelí contará con alguien que ponga al tanto de la información actualizada a los ministros”, escribió esta madrugada Naftali Bennett en su cuenta de Twitter, y agregó: “Habría sido posible llegar a este acuerdo hace una semana, pero es bueno que haya ocurrido ahora. Agradezco al primer ministro, que aceptó un acuerdo por el bien de Israel y sus soldados. Todo el pueblo de Israel venció. En pocas palabras, hay un secretario militar en el gabinete “.

R.L

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario