Israel

Abbas criticado por asistir al funeral de Peres

AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina fue fuertemente criticado por los medios de comunicación palestinos y en las redes sociales por asistir hoy al funeral del ex presidente israelí. Algunos calificaron a Abbas como un traidor por haber llorado en la ceremonia.

Abbas criticado por asistir al funeral de Peres

El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, fue uno de los muchos líderes mundiales y dignatarios en asistir hoy al funeral del ex presidente de Israel Shimon Peres. Tras la ceremonia, Abbas fue muy criticado en los medios del mundo árabe y palestinos. Los medios asociados a Hamás mantuvieron un ojo vigilante sobre las acciones del líder de Fatah, entre ellas los apretones de manos con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente Reuven Rivlin.

Una de las críticas tuvo que ver con que Abbas debía asistir al 16 aniversario de la muerte de Muhammad al-Durrah, un chico de Gaza de 12 años, que murió por fuego cruzado en una batalla entre las fuerzas israelíes y palestinas durante el segundo día de la segunda Intifada. Posteriormente, se convirtió en un símbolo de la intifada y del conflicto palestino-israelí en general.

Desde Fatah respondieron que la participación del presidente de la AP fue un mensaje de paz al mundo. “La participación es parte de las responsabilidades que Abu Mazen (sobrenombre de Abbas) tiene como presidente palestino, debido a la atención que el mundo dio al funeral. Es parte de la acción para detener la campaña del gobierno de Netanyahu en contra de la AP y los intentos por parte de Israel para convencer al mundo de que creemos sólo en la violencia”, aclaró un comunicado de Fatah.

Deja un comentario