June 22, 2017

Abu Mazen y el rey de Jordania acordaron “luchar contra el traslado de la embajada norteamericana a Jerusalem”

AJN.- A pocas horas de la entrada de Donald Trump a la Casa Blanca, el presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, y el rey Abdullah de Jordania, dialogaron acerca de las medidas que tomarán ante el posible traslado de la Embajada de Estados Unidos en Israel a Jerusalem. “Si esta promesa se cumple, sus consecuencias serán graves”.

El rey Abdullah y Abu Mazen se reunieron en Amán y dialogaron sobre la posibilidad de que el presidente norteamericano Donald Trump efectivamente traslade la representación diplomática de su país en Israel de Tel Aviv a Jerusalem.

De acuerdo con la agencia de noticias oficial palestina, Abbas declaró tras la reunión que coordinó con el monarca una serie de pasos a seguir en el caso de que Donald Trump cumpla su promesa y, al mismo tiempo, expresó su esperanza de que no lo haga.

“Lo que está sucediendo alrededor del eventual traslado de la embajada a Jerusalem es importante para el rey y para nosotros”, dijo Abbas. “No había otra alternativa más que coordinar y definir los puntos de nuestra lucha contra esta acción que, si se realiza, sus consecuencias serán graves.”

Asimismo, durante la reunión, destacaron la importancia de la coordinación con el gobierno de Trump y el Congreso para explicarles las consecuencias de tomar decisiones que pudieran dañar el statu quo en Jerusalem para la seguridad y la paz en la región.

Según el diario The Jordan Times, el presidente de la Autoridad Palestina “elogió y agradeció los esfuerzos de Jordania – bajo el liderazgo del rey Abdullah – por apoyar la causa palestina”.

Por su parte, el monarca aseguró que trabajará con “factores regionales e internacionales para mantener el statu quo en Jerusalem y proteger los sitios sagrados palestinos”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario