Israel

Activistas israelíes fueron atacados en Ramallah

AJN.- Activistas israelíes del Movimiento “Dos países, una patria” entraron en la ciudad palestina de Ramallah para reunirse con un periodista local, pero la población del lugar los atacó. Ocho de ellos lograron salir, uno fue rescatado por las fuerzas de seguridad palestinas y entregado a las Fuerzas de Defensa de Israel. Nueve activistas de […]

AJN.- Activistas israelíes del Movimiento “Dos países, una patria” entraron en la ciudad palestina de Ramallah para reunirse con un periodista local, pero la población del lugar los atacó. Ocho de ellos lograron salir, uno fue rescatado por las fuerzas de seguridad palestinas y entregado a las Fuerzas de Defensa de Israel.

Nueve activistas de la ONG “Dos estados, una patria”, entre ellos el periodista Meron Rapoport, fueron rescatados ayer después de que entraron en Ramallah y fueron atacados por palestinos, que lanzaron cócteles Molotov y piedras contra sus automóviles.

Los nueve israelíes llegaron a la ciudad para reunirse con un periodista local, también activo en la organización, y para participar en una cena de Iftar, la interrupción del ayuno de Ramadán. Ocho de los israelíes lograron salir del lugar por su cuenta a través del campo de refugiados de Qalandia, el noveno llegó a la oficina del Servicio de Inteligencia Palestino y transferido a Tzahal, las Fuerzas de Defensa de Israel.

Ahora, los nueve son investigados en Israel bajo sospecha de violar una orden militar que prohíbe entrar en el área A.

El periodista Meron Rapoport presentó la denuncia formal ante la policía palestina. La ONG explicó en un comunicado que “la policía palestina controló rápidamente la situación y ayudó a que se presentara la denuncia”. La policía palestina informó al ejército israelí y Rapoport fue trasladado a través del puesto de control cercano a la salida de Ramallah en Bet El, tras lo cual fue demorado e interrogado por violación de la orden militar.

La organización – cuyos miembros israelíes suelen visitar las casas de los activistas palestinos, como ocurrió ayer – hizo hincapié en que “a pesar de algunos informes, en ningún momento nos sentimos amenazados, y nuestros colegas palestinos se sorprendieron por el incidente. Lo que más asusta a aquellos que quieren mantener el statu quo es ver a israelíes y palestinos que hablan y actúan juntos “.

RL

Deja un comentario