June 29, 2017

Activistas musulmanas recaudaron 110.000 dólares para el cementerio judío vandalizado de St. Louis

AJN.- Las activistas musulmanas Linda Sarsour y Tarek El-Messidi lanzaron una campaña de recaudación de fondos para apoyar la reparación de un cementerio judío de St. Louis que fue vandalizado durante el fin de semana.

La campaña, cuyo objetivo era recaudar 20.000 dólares, superó su meta en tres horas y ayer a la tarde recibió 110.000 dólares en donaciones, más de cinco veces su objetivo inicial.

“Estamos muy contentas de alcanzar nuestro objetivo”, escribieron las organizadoras. “Cualquier dinero adicional recaudado en esta campaña ayudará a otros centros judíos vandalizados.”

Al menos 200 lápidas fueron derribadas o dañadas en el cementerio de Chesed Shel Emeth. El ataque fue descubierto el fin de semana, cuando 11 centros comunitarios judíos recibieron amenazas de bomba.

En su campaña, Sarsour y El-Messidi apelaron a la cooperación entre judíos y musulmanes registrada en el Corán. Dicen que cualquier dinero extra se destinará a la reparación del vandalismo en otros sitios judíos.

“A través de esta campaña, esperamos enviar un mensaje unido a las comunidades judía y musulmana, de que no hay lugar para este tipo de odio, profanación y violencia en América”, escribieron.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario