septiembre 25, 2017

Adelanto: AMIA/Atentado. Fiscales confirman la existencia del coche-bomba con nuevo informe pericial

AJN (Por Lic. Claudio Gustavo Goldman).- Fuentes de la unidad que encabezan Sabrina Namer, Roberto Salum y Leonardo Filippini, adelantaron hoy, viernes, a AJN que se trata de un examen de esquirlas metálicas extraídas de los cuerpos de varias víctimas, pero recuperadas recién este año, cuya estructura y composición concuerdan con piezas de una camioneta Trafic.

Atentado a la AMIA

AJN (Por Lic. Claudio Gustavo Goldman).- Fuentes de la Unidad Fiscal de Investigación del Atentado a la AMIA, que encabezan Sabrina Namer, Roberto Salum y Leonardo Filippini, adelantaron hoy, viernes, a AJN que en las próximas horas publicarán un informe pericial de Gendarmería Nacional que confirmó la existencia del coche-bomba.

Se trata de un examen de esquirlas metálicas extraídas en su momento de los cuerpos de varias de las 85 víctimas del ataque terrorista del 18 de julio de 1994, pero recuperadas recién este año, cuya estructura y composición concuerdan con piezas de una camioneta Trafic halladas en el lugar y peritadas en 2002.

La novedad ratifica la conclusión alcanzada por diversas instancias judiciales y termina de dar por tierra con otras hipótesis que todavía se manejan sobre la materialidad del hecho, como que la bomba habría estado en un volquete o dentro del edificio comunitario.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario