July 22, 2017

ADL: Cantidad de ataques de violencia antisemita en Estados Unidos aumentó más de un 50 por ciento

AJN.- La organización registró 941 incidentes en 2015, un incremento del 3 por ciento en relación a los 912 del año anterior, pero 56 de ellos fueron violentos, informó hoy, martes, la directora ejecutiva de la oficina local de la Liga Antidifamación, Carol Nuriel, al Comité de Inmigración y Absorción de la Knesset (Parlamento israelí). Se duplicaron en terciarios y universidades.

ADL: Cantidad de ataques de violencia antisemita en Estados Unidos aumentó más de un 50 por ciento

AJN.- La cantidad de ataques de violencia antisemita en los Estados Unidos el año pasado aumentó más de un 50 por ciento respecto de 2014, informó hoy, martes, la directora ejecutiva de la oficina local de la Liga Antidifamación (ADL), Carol Nuriel, al Comité de Inmigración y Absorción de la Knesset (Parlamento israelí).

La organización registró 941 incidentes en 2015, un incremento del 3 por ciento en relación a los 912 del año anterior, pero 56 de ellos fueron violentos.

Asimismo, se duplicaron los actos judeofóbicos en terciarios y universidades (en la foto, esvásticas pintadas en Emory): 90 contra 47, lo cual representa la décima parte del total de incidentes reportados en ese país.

“Nos intranquiliza, y sabemos que por cada incidente denunciado es probable que haya otro que no lo fue”, aseguró el director ejecutivo de la ADL, Jonathan Greenblatt.

CGG

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario