septiembre 20, 2017

ADL está profundamente preocupada por los informes de incidentes antisemitas y de odio tras las elecciones estadounidenses de 2016

AJN.-La Liga Anti-Difamación (ADL) expresó hoy su profunda preocupación por los informes en curso de incidentes antisemitas y otros incidentes de odio en las postrimerías de las elecciones presidenciales de 2016.

El Centro sobre el Extremismo de la ADL ha estado monitoreando la proliferación de graffitis y vandalismo racistas y antisemitas, incluyendo el uso de esvásticas y otras imágenes nazis en todo el país, así como reportes de asaltos y acoso. La Liga también estableció un nuevo mecanismo de reporte, donde el público puede reportar cualquier incidente antisemita, racista o intolerante, y alentó a los usuarios de redes sociales a promover el hashtag #ExposeHate (exponer el odio).

“Tristemente, el tono contencioso de las elecciones de 2016 se ha traducido en un momento de madurez para los enemigos para desfigurar las propiedades en todo el país con algunas de las más inquietantes imágenes antisemitas y racistas”, aseguró Jonathan A. Greenblatt, CEO de ADL. “No debemos permitir que esta preocupante tendencia de odio defina nuestra sociedad, lo que significa que es responsabilidad de nuestros líderes comunitarios, clérigos religiosos, funcionarios electos y otros que permanezcan vigilantes, denuncien los incidentes cuando salgan a la superficie y dejen claro que este nivel de vitriolo no será tolerado”.

ADL también ha estado observando de cerca a los grupos supremacistas blancos y extremistas y sus reacciones a la victoria de Donald Trump.

“Varios extremistas y sus partidarios “online”, incluyendo los asociados con la Derecha Alternativa (Alt Right), se han visto envalentonados por la noción de que sus opiniones antisemitas y racistas se están convirtiendo en la corriente principal”, sostuvo Oren Segal, director del Centro de ADL sobre el extremismo. “Continuaremos utilizando todos los instrumentos a nuestra disposición para exponer y hacer retroceder a quienes abrazan y promueven el racismo, la xenofobia y el antisemitismo, que son vendidos por los supremacistas blancos y los extremistas y trabajan para asegurar que permanezcan al margen de la sociedad a la que pertenecen.”

El Segal añadió: “A pesar de que ha habido una mayor visibilidad para los supremacistas blancos y los grupos extremistas, como resultado de esta temporada de campaña, también debemos reconocer que la gran mayoría de los partidarios de Trump no son extremistas”.

Poco después de las elecciones, ADL emitió una serie de recomendaciones y consejos para que familias y educadores ayuden a los jóvenes en el procesamiento de sus sentimientos y la comprensión de lo sucedido.

En un blog del 11 de noviembre, Greenblatt destacó que la Liga seguirá vigilante contra el extremismo y señaló cómo redoblará sus esfuerzos en cuestiones centrales.

“ADL ha hablado y actuado, y lo seguirá haciendo, contra el odio y el fanatismo”, escribió Greenblatt. “Cuando lo hacemos, lo hacemos de manera consistente e imparcial, guiado por los principios de larga data que han definido a ADL desde nuestra fundación en 1913.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario