August 19, 2017

Un adolescente palestino fue condenado a 12 años de prisión por apuñalar a dos israelíes

Agencia AJN.- Ahmad Manasra tenía 13 años cuando él y su primo apuñalaron a israelíes de 13 y 21 años. “El hecho de ser menores no confiere inmunidad… sobre todo cuando se comete un delito grave”, determinó el juez.

Ahmad Manasra, de 14 años, quien realizó un ataque a puñaladas en el barrio Pisgat Ze’ev de Jerusalem hace un año, fue sentenciado hoy a 12 años de prisión.

El Tribunal de Distrito de Jerusalem también ordenó a Manasra pagar a sus víctimas 180.000 NIS de indemnización.

El juez Yoram Noam escribió en su sentencia: “Recientemente, hemos visto que incluso los niños más pequeños, que son de la edad del acusado, 14-16 años, participan activamente en actos de terrorismo. Sin embargo, el hecho de ser menores no confiere inmunidad… Especialmente cuando se comete un delito grave”.

El juez continuó señalando que “el castigo debería expresar la aversión de la sociedad a tales actos -que están diseñados para matar por razones nacionalistas- especialmente a la luz de la ola de ataques terroristas que ha estado plagando a Israel”.

Manasra fue condenado en mayo por dos cargos de intento de asesinato y un cargo de posesión de armas después de que él y su primo de 15 años, Hassan Mahani, apuñalaran e hirieran gravemente a Naor Shalev Ben-Ezra, de 13 años, y a Yosef Ben-Shalom, de 21 años. Las fuerzas de seguridad israelíes mataron a Mahani en el ataque.

Los jueces rechazaron la afirmación de Manasra de que no planeaba matar a sus víctimas, sino herirlas, definiéndola como “no creíble” y señalando que “el acusado estaba involucrado en la decisión de matar a judíos, incluido un menor. De puñaladas mortales que la lógica no puede aceptar que se hicieron sin la intención de matar”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario