Israel

Agencia de Seguridad de Israel no autoriza el viaje a Turquía de un equipo de básquet por temor a atentados

AJN.- Ironi Nahariya debería enfrentar el próximo miércoles, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Europa, a Gaziantep, el conjunto local de la localidad homónima, situada a unos 50 kilómetros de la frontera con Siria y habitual blanco de ataques de extremistas kurdos e islámicos. Ganó la primera manga por 21 puntos, pero perdería la serie por abandono.

AJN.- El Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) no autoriza el viaje a Turquía del equipo de básquet Ironi Nahariya (foto de ), que el próximo miércoles debería enfrentar, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Europa, a Gaziantep, el conjunto local de la localidad homónima, situada a unos 50 kilómetros de la frontera con Siria y habitual blanco de ataques de extremistas kurdos e islámicos.

El equipo israelí ganó la primera manga por cómodos 21 puntos (96-75), la semana pasada, pero perdería la serie por abandono si no se presenta a jugar, razón por la cual apeló a FIBA Europa, el organismo rector del básquet del Viejo Continente, para cambiar la sede del partido, pero su petición fue rechazada.

“Ante las consecuencias de amplio alcance para Ironi Nahariya, el Ministerio de Deporte les pide a los encargados de la seguridad que consideren diferentes opciones”, afirmó, en un comunicado, la cartera que conduce Miri Regev.

Por su parte, la asociación local de esta disciplina aseguró, por la misma vía, que “entiende las preocupaciones de Ironi Nahariya, pero coincide con el Ministerio de Cultura y Deporte en que un equipo israelí debe viajar a cualquier partido en Europa porque está claro para todos que no presentarse podría tener amplias ramificaciones para el básquet y el deporte israelí en general”.

CGG

Te puede interesar

Deja un comentario