Antisemitismo

Agresión antisemita en Varsovia

AJN.- Karolina Tobolska denunció que cuando celebraba con dos amigos el año nuevo fueron agredidos verbal y físicamente por empleados del Foksal Café en Varsovia, Polonia. Una vez difundida la denuncia describiendo el ataque, comenzaron a surgir cientos de comentarios antisemitas.

Un grupo de amigos judíos recibió agresiones físicas y verbales por parte de los empleados del Foksal Café de Varsovia, Polonia, mientras celebraban año nuevo.

El grupo de amigos se encontraba en el café hablando sobre temas relacionados con el judaísmo y la empleada, que cumplía las funciones de barman, les pidió que dejaran de hacerlo debido a que, como católica, “no quería escuchar cosas sobre judíos”. Al no hacerle caso, Tobolska y sus amigos sufrieron las agresiones.

Según los empleados del Foksal Café, el grupo de chicos estaba ofendiendo a los demás clientes, incluso a los católicos que festejaban año nuevo.

En oposición a tal situación, el ex embajador israelí en Polonia, Ryszard Schnepf, y el reportero polaco Mikolaj Lizut invitaron a sus amigos a concurrir a la cafetería, solicitando que los hombres lleven kipá.

Te puede interesar

Deja un comentario