June 26, 2017

Al menos 25 muertos en atentado contra la Catedral Cristiana Copta en Egipto

AJN.- Al menos 25 personas resultaron muertas y otras 38 heridas en un atentado terrorista contra un complejo donde se encuentra ubicada la Catedral Cristiana Copta en El Cairo. Algunos testigos dicen haber visto una mujer colocando una maleta, y fuentes de la policía aseguran que el artefacto explosivo estalló en la puerta de la Iglesia San Pedro.

A pocos días de la celebración de Navidad , al menos 25 personas resultaron muertas y 38 heridas en la Catedral Cristiana Copta de El Cairo, ubicada en un complejo eclesiástico en la capital egipcia, El Cairo. Según los primeros informes, la explosión tuvo lugar en momentos en que la iglesia estaba llena de feligreses durante las plegarias de la misa del domingo.

Algunos testigos declararon a la prensa local que una mujer dejó una maleta en el área destinada a mujeres y se retiró,  y por ello es tan alto el porcentaje de muertas en el atentado. Fuentes de seguridad indicaron que se trata de una bomba de 6 kilogramos que fue activada a control remoto. Por el momento no hay confirmación oficial de estas informaciones y ninguna agrupación asumió la autoría del atentado.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario