August 22, 2017

Al menos 39 muertos y 40 heridos en un ataque terrorista en Estambul

AJN.- En pleno festejo de Año Nuevo, en la popular discoteca de Estambul “Reina”, al menos un hombre vestido de Papá Noel entró y disparó a mansalva contra la multitud con un arma automática. Las autoridades estiman que el atacante escapó y el gobernador de la ciudad, Vasip Sahin, informó que entre las víctimas hay 16 extranjeros.

En las últimas horas ascendió a 39 el número de víctimas y 40 los heridos en un atentado perpetrado esta madrugada contra una multitud que celebraba la fiesta de Año Nuevo en una conocida discoteca de Estambul.

El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, informó que entre las víctimas hay al menos 1 policía y 16 extranjeros en el atentado, que tuvo lugar en la discoteca “Reina”, en la zona Ortakoy, a orillas del Bósforo. “Un terrorista con armas pesadas cometió este acto salvaje abriendo fuego contra personas inocentes que estaban celebrando el Año Nuevo”, declaró Sahin. Se trata de un conocido lugar de ocio de la alta sociedad de Estambul y frecuentado por celebridades, futbolistas y empresarios.

Los atacantes abrieron fuego con armas automáticas de manera indiscriminada desde la puerta del local. Mataron al policía de guardia y luego entraron en el club. Las primeras informaciones indicaban que eran tres los atacantes, y varios testigos hablaron de personas disfrazadas de Papá Noel. Los testigos del ataque aseguran que los atacantes gritaban consignas en árabe. El atentado no ha sido reivindicado. Tras el ataque, las autoridades turcas impusieron la prohibición de informar, una medida habitual después de grandes atentados.

Por el momento, ninguna agrupación asumió la autoría del atentado.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario