June 22, 2017

Al menos 88 civiles muertos por ataques aéreos de Turquía en el norte de Siria

AJN.- El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que al menos 88 civiles resultaron muertos por ataques aéreos de Turquía en las últimas 24 horas. Los bombardeos se llevaron a cabo en el marco del operativo turco para expulsar del norte de Siria a las milicias kurdas. Turquía bloqueó un video de Isis que muestra a dos soldados turcos quemados vivos por Isis.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que ya son 88 los civiles muertos entre ayer y hoy por los bombardeos turcos en Al Bab, ciudad controlada por la organización Estado Islámico. Entre las víctimas hay 24 niños y 13 mujeres.

Los ataques aéreos se produjeron después de que el miércoles pasado 14 soldados turcos resultaron muertos y otros 33 heridos por ataques de los extremistas a las tropas de ese país, que prestan apoyo a rebeldes sirios, en los alrededores de Al Bab.

Por otra parte, el gobierno turco bloqueó en las últimas horas el acceso a todas las redes sociales, tras la publicación de un supuesto video de Isis. En el video – de 19 minutos de duración – se muestra la muerte de dos soldados turcos que fueron capturados por Isis en el norte de Siria hace un año. Ambos visten uniforme y van descalzos, amarrados con cadenas. Un hombre de Isis hace una extensa declaración – en turco – en contra del presidente Erdogan y llama a quemar y destruir Turquía. Por último, los dos soldados cautivos son quemados vivos.

El sitio web Business Insider asegura que ésta es la segunda vez en una semana que el gobierno turco bloquea las redes. También lo hizo a principios de semana, tras el asesinato del embajador de Rusia en Ankara.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario