August 23, 2017

Alemania: El alcalde de Stuttgart quedó envuelto en un conflicto por una cuenta bancaria antisemita

AJN.- Fritz Kuhn, quien el miércoles auspició un evento por los 68 años del Estado judío, fue criticado porque su municipio tiene una la participación accionaria de un 20 por ciento en BW, con el cual trabaja el movimiento antiisraelí Boicot, Desinversión y Sanciones. Los germanos “no desearían ser asociados con personas que minimizan” la Shoá, dijo el Centro Simon Wiesenthal.

AJN.- El alcalde de Stuttgart, Fritz Kuhn, quien el miércoles auspició un evento por los 68 años del Estado judío, quedó envuelto en un conflicto a raíz de la participación accionaria de un 20 por ciento de su municipio en el banco BW, donde está radicada una cuenta del movimiento antiisraelí Boicot, Desinversión y Sanciones.

“La idea de estar facilitando -incluso de la manera más indirecta- un boicot contra judíos es algo que debería ser evidente como para que empresarios y el gobierno municipal no se involucren”, declaró el rabino Abraham Cooper, decano asociado del Centro Simon Wiesenthal, al diario israelí en inglés The Jerusalem Post.

“Cuando la gente del banco municipal les paga cheques a personas que minimizan el Holocausto hacen algo con lo cual los alemanes no desearían ser asociados” porque “todos saben que BDS es antisemita”, agregó.

Por su parte, el vocero de Kuhn, Sven Matis, aclaró por correo electrónico que el alcalde “en modo alguno comparte los llamados a boicotear a Israel”; por el contrario, “tiene una profunda conexión” con el Estado judío.

CGG

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario