July 26, 2017

Alemania: “El atentado en Kriyat Arba: nuevo récord de crueldad”

AJN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores alemán reaccionó al ataque en el que la niña Halel Yafa Ariel fue asesinada en su propia cama, en su casa en Kiryat Arba.  “Ninguna religión, ningún conflicto político ni frustración personal justifican el asesinato.” También el gobierno norteamericano expresó su enérgico repudio, y el enviado especial de la ONU condenó a palestinos e israelíes. El Ministerio de Relaciones Exteriores en Berlín difundió un comunicado de fuerte repudio al atentado en el que fue asesinada la niña Halel Yafa Ariel, de 13 años de edad, mientras dormía. “El apuñalamiento de una niña dormida es un nuevo récord de crueldad y horror”, dijo la portavoz del ministerio. “Ninguna religión, conflicto político ni frustración personal justifican el asesinato malicioso de un niño mientras duerme. Todos los responsables de la toma de decisiones en la región a trabajar juntos para ayudar a combatir el odio y promover los valores humanos”, agregó. Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, también repudió el atentado e indicó que Halel Yafa tenía también nacionalidad norteamericana. “Condenamos en los mayores términos posibles el indignante ataque terrorista, en el que una niña de 13 años, Halel Ariel, fue apuñalada hasta la muerte en su casa. Este acto brutal de terrorismo es simplemente inadmisible”, indicó el portavoz en un comunicado. “Trasladamos nuestras más sinceras condolencias a su familia. Tenemos conocimiento de que otro individuo que respondió al ataque también fue herido por el agresor. Le extendemos nuestros deseos por una pronta y completa recuperación”, agregó Kirby. Por su parte, el enviado especial de Naciones Unidas a la región, Nickolay Mladenov, condenó el asesinato de Halel Yafa Ariel, el reciente atentado en el centro comercial Sarona en Tel Aviv. Al mismo tiempo, y en el mismo mensaje, Mladenov condenó el incidente en el que los soldados israelíes dispararon por error contra un adolescente palestino, en momentos en que un grupo de palestinos arrojaba piedras y otros objetos contra vehículos israelíes en la ruta 443. RL

  • por R.L.
  • 1 Julio, 2016
  • Israel
  • 25 Vistas
  • 0

AJN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores alemán reaccionó al ataque en el que la niña Halel Yafa Ariel fue asesinada en su propia cama, en su casa en Kiryat Arba.  “Ninguna religión, ningún conflicto político ni frustración personal justifican el asesinato.” También el gobierno norteamericano expresó su enérgico repudio, y el enviado especial de la ONU condenó a palestinos e israelíes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores en Berlín difundió un comunicado de fuerte repudio al atentado en el que fue asesinada la niña Halel Yafa Ariel, de 13 años de edad, mientras dormía. “El apuñalamiento de una niña dormida es un nuevo récord de crueldad y horror”, dijo la portavoz del ministerio.

“Ninguna religión, conflicto político ni frustración personal justifican el asesinato malicioso de un niño mientras duerme. Todos los responsables de la toma de decisiones en la región a trabajar juntos para ayudar a combatir el odio y promover los valores humanos”, agregó.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, también repudió el atentado e indicó que Halel Yafa tenía también nacionalidad norteamericana. “Condenamos en los mayores términos posibles el indignante ataque terrorista, en el que una niña de 13 años, Halel Ariel, fue apuñalada hasta la muerte en su casa. Este acto brutal de terrorismo es simplemente inadmisible”, indicó el portavoz en un comunicado.

“Trasladamos nuestras más sinceras condolencias a su familia. Tenemos conocimiento de que otro individuo que respondió al ataque también fue herido por el agresor. Le extendemos nuestros deseos por una pronta y completa recuperación”, agregó Kirby.

Por su parte, el enviado especial de Naciones Unidas a la región, Nickolay Mladenov, condenó el asesinato de Halel Yafa Ariel, el reciente atentado en el centro comercial Sarona en Tel Aviv. Al mismo tiempo, y en el mismo mensaje, Mladenov condenó el incidente en el que los soldados israelíes dispararon por error contra un adolescente palestino, en momentos en que un grupo de palestinos arrojaba piedras y otros objetos contra vehículos israelíes en la ruta 443.

RL

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario