Europa News

Alemania investiga un “vínculo islámico” en las explosiones del micro del Borussia Dortmund

AJN.- La carta encontrada en el sitio de las explosiones de ayer por la noche reclama la responsabilidad del atentado y refiere al ataque del mercado de Navidad de Berlín que mató a 12 personas.

La policía alemana investiga un posible “vínculo islámico” con las tres explosiones que afectaron al bus del equipo de fútbol Borussia Dortmund ayer a la noche, luego de que una carta encontrada en el lugar se refiriera al ataque al mercado navideño de Berlín.

La carta “reclama la responsabilidad de lo ocurrido”, destacó ayer la fiscal Sandra Luecke, pero aclaró que “se está verificando su autenticidad”.

Luecke no dio detalles de su contenido, pero los medios de comunicación nacionales citaron fuentes anónimas que afirmaron referencias al ataque de Berlín ocurrido en diciembre, que mató a 12 personas.

El ataque que hirió a dos, descripto por el jefe de la policía de la ciudad de Dortmund como un “ataque dirigido” contra el equipo, sacudió el fútbol alemán antes de los partidos decisivos de la Champions League.

El equipo de Dortmund se dirigía al estadio para enfrentarse al Mónaco cuando las explosiones ocurrieron.

El partido fue pospuesto, mientras que el Bayern de Múnich recibirá al Real Madrid para un partido del mismo campeonato.

Las autoridades alemanas se mantuvieron al margen de describirlo como un ataque terrorista, debido a que “es demasiado pronto para determinar un motivo”. Pero la investigación fue tomada por los fiscales federales, cuyo mandato incluye investigaciones terroristas.

Te puede interesar

Deja un comentario