Sin Categoría

Alemania: pintaron grafitis en un monumento conmemorativo de una sinagoga

AJN.- Poco antes del aniversario de la Noche de los Cristales Rotos (Kristallnacht, en alemán), un grupo de antisemitas pintó un grafiti que decía “Judíos criminales”, en un monumento conmemorativo de una sinagoga en Frankfurt.

Alemania: pintaron grafitis en un monumento conmemorativo de una sinagoga

Hace 200 años, cada ciudadano de la zona de Rödelheim en Frankfurt era judío, razón por la cual se había construido una nueva sinagoga en el lugar. La semana que viene, los ciudadanos planean reunirse en el sitio donde el edificio fue destruido en noviembre de 1938, con el fin de recordar la fecha en que terminó con la vida judía en el lugar: la Noche de los Cristales Rotos. Los judíos de Rödelheim fueron asesinados en los años siguientes.

Sin embargo, un grupo de antisemitas pintó un grafiti en las puertas del Parque Brentano, donde, hace apenas un año, se inauguró un nuevo monumento conmemorativo.

Los autores de este acto de vandalismo también causaron daños a la estatua principal conmemorativa presentada el año pasado: una piedra en forma de un libro de la Torá, con un Menorah en él. Ellos borraron el símbolo que se suponía que representaba la esperanza.

“Estamos sorprendidos de que este diablo vuelva a levantar su fea cabeza”, expresó Armin Kroneisen, de la Asociación Histórica de Rödelheim, después de que el grafiti fuera descubierto.

Te puede interesar

Deja un comentario